julio 22, 2009

FABRICIO VIAJA A OLAVARRÍA TRAS LA PRUEBA DEL CLIO


Villa María (Córdoba), 22 de Julio de 2009.- La séptima fecha anual de Turismo Nacional, marcará para la especialidad el inicio de la segunda mitad de temporada. Fabricio Fernández afronta el desafío con el desconocimiento (por enésima vez) de un trazado al cual asiste el TN. Como aliciente, el piloto cordobés sabe del buen rendimiento del Renault Clio Nro111 tras el ensayo realizado por el equipo AUGS Competición en el autódromo de San Jorge.

El desconocimiento del autódromo “Hermanos Emiliozzi”, no es un escollo para el joven cordobés que debutó ésta temporada en el Turismo Nacional. Ya se ha acostumbrado a descubrir cada secreto de los trazados en el primer entrenamiento oficial de cada fecha. Ésta vez, se avanzó mínimamente con la prueba realizada en San Jorge, y el provecho fue parcial ya que por la rotura de un amortiguador no se pudo completar con los trabajos previstos para el día de pruebas.

“Fue una lástima no haber completado el día, pero lo que practicamos nos sirvió para tomar nuevas referencias del comportamiento del auto. De todas formas fue preferible la falla en un ensayo y no en carrera, ahora los amortiguadores ya fueron reparados por Marcos Sánchez y algunos elementos modificados según las referencias adquiridas en San Jorge. El fin de semana próximo será interesante, ya que muchos pilotos que corren en el TN, no conocen el circuito que la categoría no utiliza desde el año 2006. Por lo visto es muy rápido y con curvas en las cuales el buen motor que me entrega Esteban Pou, me va a ayudar”.

La actividad de Fabricio Fernández en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se iniciará el viernes próximo. La Clase 2 de Turismo Nacional cumplirá ese día con los ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto en la jornada sabatina se cumplirá con la prueba clasificatoria (11 a 11.50hs) y las tres Series (13.40, 14.10 y 14.40hs). La séptima final anual se realizará el domingo a las 12.05hs, siendo la extensión de la prueba de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4.442,90 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar