julio 15, 2009

EL TOP RACE HACE ESCALA EN INTERLAGOS, EN UNA FECHA HISTORICA

La categoría espectáculo desembarca en ese mítico trazado paulista para disputar la primera fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte. Shows, Formula Truck, un marco impactante de público e invitados diversos componen un fin de semana repleto de sorpresas, en una carrera especial que ocupará un lugar importante en la historia del Top Race.

El Top Race vivirá a partir de mañana un combo de sensaciones únicas, indescriptibles. Es que llegó una fecha muy esperada, la competencia enmarcada en la primera fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte en la cual la categoría espectáculo cruzará la frontera y saldrá del país por primera vez después de la renovación del parque automotor para correr nada más y nada menos que en el mítico trazado de Interlagos en San Pablo, Brasil, escenario habitualmente utilizado por la Formula Uno y en donde se espera una convocatoria de público impresionante.

El inicio de este segmento trae consigo un montón de novedades y sorpresas. La Formula Truck, popular categoría de camiones brasileña, será la anfitriona durante el fin de semana, como parte de un acuerdo con el Top Race para compartir escenario también en la segunda edición de "La Carrera del Año", que se disputará entre el 18 y el 20 de semptiembre en Buenos Aires.

Además, reconocidos pilotos como el canadiense ex campeón de la Formula Uno Jacques Villeneuve, quien tendrá su segunda experiencia arriba de un TRV6, y el local Cacá Bueno, quien debutará en la categoría, jerarquizarán aún más el plantel de pilotos y le pondrán un condimento extra al fin de semana de competencia. Ambos pilotos compartirán la estructura del Avellaneda Motorsports y serán asistidos deportivamente por Luciano Crespi y Raúl Etchelecu.

Omar Martínez, ganador de las dos primeras Etapas del campeonato, y José María "Pechito" López, vencedor en las últimas dos competencias, disputadas en San Juan y Alta Gracia, aparecen en la previa como grandes candidatos a imponerse en el circuito que anualmente visita la máxima categoría del automovilismo mundial, la Formula Uno. Sin embargo, varios de sus rivales advirtieron en la previa que sólo se conformarán con una victoria, por lo cual la empresa resultará complicada para todos.

Si bien la actividad comenzará el viernes a las 10.30 con la primera sesión de entrenamientos, los pilotos comenzarán a cumplir con los compromisos preestablecidos cuando visiten mañana la tumba y el instituto del ídolo brasileño Ayrton Senna, cuyo nombre también estará grabado en la Copa que su hermana Viviane entregará al ganador de la final del domingo, que se correrá luego de las series y de la clasificación del sábado.

Siete son los pilotos que hasta el momento consiguieron su boleto a la Etapa Final: Martínez, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Norberto Fontana y "Pechito" López. Ellos ya acumularon puntos que se sumarán a los que consigan en las últimas dos fechas para definir el campeón. Pero el lote que aún no tiene su pasaje a aquella instancia lejos está de darse por vencido e irá a San Pablo en su búsqueda.

Esta competencia especial, la primera de las tres programadas para este año (las restantes son La Plata y Buenos Aires) contará con la participación de 39 pilotos del Top Race. En tanto, el Top Race Junior no competirá en tierra paulista aunque 20 de sus pilotos irán de todos modos a Brasil a presenciar la competencia y vivir un fin de semana único. esta vez debajo de sus respectivos autos.

El listado completo de pilotos de Top Race que estará en Brasil es el siguiente:

0 Carlos "Cacá" Bueno Mercedes TRV6 Avellaneda Motorsport
1 Spataro, Emiliano Passat TRV6 Midas Racing Team
2 Martínez, Omar Mondeo TRV6 Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes TRV6 DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos Passat TRV6 Martínez Competición
6 Ponce de León, Gab. Mondeo TRV6 Tauro Sport Team
7 Smith, Brian Mondeo TRV6 AS Racing
10 Iglesias, Nicolás Mondeo TRV6 Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel Passat TRV6 Oro Racing-Máximo Sport
13 González, Alejandro Mercedes TRV6 Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo Mercedes TRV6 RV Competición
17 Volpi, Joaquín Mercedes TRV6 Pro Racing
22 Lavari, Edgardo Mercedes TRV6 Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano Passat TRV6 Canapino Racing
27 Villeneuve, Jacques Mercedes TRV6 Avellaneda Motorsport
29 Furlan, Gabriel Mercedes TRV6 GF Racing
37 López, José María Mondeo TRV6 AS Racing
39 Iglesias, Leandro Mercedes TRV6 AS Racing
42 Mazzacane, Gastón Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
43 Serrano, Martín Mercedes TRV6 GF Racing
44 Pernía, Leonel Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
52 Perlo, Gonzalo Mondeo TRV6 Azar Motorsport
58 Martin, Henry Mercedes TRV6 Henry Martin Motorsport
68 Fontana, Norberto Passat TRV6 Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio Mercedes TRV6 Henry Martin Motorsport
77 Alvarez, Juan Cruz Mercedes TRV6 Midas Racing Team
78 Rossi, Matías Mercedes TRV6 Pro Racing
81 Carducci, Leandro Mondeo TRV6 DC Performance
86 Canapino, Agustín Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
90 Salerno, Rubén Mondeo TRV6 Guarnaccia Competición
91 Passadore, José Peugeot 407 TRV6 Tauro Sport Team
96 Falaschi, Guido Mondeo TRV6 Canapino Racing
110 Aventín, Diego Mondeo TRV6 Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel Mercedes TRV6 RV Competición
122 Piccinin, Esteban Mondeo TRV6 Abraham Sport Racing
157 De Benedictis, Juan B. Mercedes TRV6 Crespi Competición
190 Campanera, Laureano Vectra TRV6 Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo Vectra TRV6 Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano Mercedes TRV6 Oro Racing-Máximo Sport




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar