julio 29, 2009

EL APELLIDO URRETAVIZCAYA NUEVAMENTE EN UN SEMIPERMANENTE



Chacabuco (Bs. As.), 29 de Julio de 2009.- La octava fecha de TCPista será una hito en la especialidad. Por primera vez, los pilotos competirán en un circuito semipermanente, el cual fue estrenado en Noviembre pasado por los vehículos de FIA GT. El líder del campeonato, Tomy Urretavizcaya, buscará sumar puntos que le permitan distanciarse en la lucha por la corona, de la cual será dueño si se impone en la “Copa de Oro” Final.

El trazado puntano es atrayente, pero también desafiante. Sus veloces sectores se tornan una invitación a la aceleración plena, pero sus múltiples curvas -cercanas a las veinte- obligan a realizar exigentes frenajes. Será en ese ámbito, en el cual Tomy vuelva a presenciar una competencia fuera de un autódromo, pero esta vez como protagonista en pista. Ya no en los boxes, alentando a su padre, a quien un neumático traicionó cuando iba rumbo a la victoria en Santa Teresita. Sería aquella, la última incursión del TC en un semipermanente.

Ahora la ansiedad de Tomy es doble, por un lado seguir alentando en TC al legendario papá “Tito” y por el otro enfrentar el desafío puntano de TCPista:

“Quiero subirme al Chevrolet cuanto antes, estoy ansioso. El buen momento que estamos pasando con el equipo nos lleva a querer estar siempre arriba del auto, compitiendo. Correr en un semipermanente me hace acordar al viejo TC, a mi infancia, es un orgullo. En cuanto al circuito y su infraestructura me parce que es seguro, es de última generación, a pesar de ser semipermanente tiene detalles que no vemos en los autódromos en los cuales estamos acostumbrados a correr.

La estrategia en carrera será similar para todos, ir conociéndolo a medida que avancen las pruebas, y en con eso ir adaptando el auto, va a ser un trabajo de menor a mayor. Seguramente, tendrá ventajas quien halla puesto a punto el auto en el taller de la manera parecida a la pista, con eso se sacará provecho, se ahorrará mucho tiempo. En el equipo PS Competición tenemos la tranquilidad de ir a competir sin presiones por la victoria o los puntos, eso me permitirá hacer una carrera pensante, será una ventaja ya que en un trazado en donde el margen de error es mínimo correr tranquilo es beneficioso”.

Es clara la tranquilidad de Tomy por saberse líder indiscutido del torneo, en el cual su abrumador dominio lo distancia por más de 32 puntos de su escolta Federico Alonso. Vale recordar que el puntaje ideal de competencia es de 27 puntos (20 la final, 5 la serie y 2 la clasificación). La actividad de TCPista (octava etapa del año), comenzará su actividad el día viernes con el primer entrenamiento (11 a 12.05hs) y el inicio de la clasificación (14.30 a 15.20hs). En tanto en la jornada sabatina se repetirá esa actividad (entrenamiento de 11.10 a 12hs y clasificación de 13.30 a 14.20hs) sumadas las dos Series Clasificatorias (16.10hs y 16.40hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs y su extensión será de 15 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 6249.85 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006