julio 07, 2009

PRECAUCIONES EN TOP RACE ANTE LA INFLUENZA A

La categoría tomó algunas medidas en relación al virus de la gripe. Se realizaron controles que se repetirán en los próximos días, antes de la salida de los contingentes. Viajarán médicos por prevención.
De acuerdo a la pandemia de influenza A que azota a nuestro país y a la región, la dirigencia de Top Race decidió intensificar los controles de todas las personas que viajarán a Brasil para la competencia que se disputará en San Pablo el fin de semana del 17, 18 y 19 de julio.

En primer lugar, y más allá de todos las medidas personales de cada individuo, la categoría realizó un primer examen, la semana que viene llevará médicos en los micros en los que viajarán los asistentes de todos los equipos para tomar las debidas precauciones, y se medirá la temperatura corporal antes de subir a los vehículos y en la frontera. Además, claro está, todas las personas se someterán a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud del Brasil al ingreso al país.

Lo mismo ocurrirá con los pilotos y demás personas que viajen en avión desde el jueves 16 de julio. El médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, viajará con la delegación y realizará controles antes del embarque para evitar cualquier problema en el ingreso a Brasil.

La medida apunta a descartar, en la medida de lo posible, cualquier posibilidad de aparición del virus A H1N1 y tener especial cuidado con una circunstancia que está afectando a toda la sociedad, por lo que han sido suspendidas varias actividades, entre ellas las vinculadas al automovilismo como la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.

Todos los contingentes que viajen a Brasil serán sometidos a repetidos exámenes para descartar cualquier infección o alertar ante la mínima sospecha de la aparición de los síntomas de la gripe A.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar