julio 31, 2009

"Es tiempo de volver a correr..."

Y llegó el fin de semana tan esperado por todo el TC Pista en Potrero de los Funes. Después de 55 días sin actividad oficial, se reanudará durante este fin de semana el campeonato 2009 en un circuito totalmente desconocido para la categoría y allí estará el bernalense Mauro Giallombardo con el Ford Nº 129 que atiende el Alejandro Garófalo Motor Sport.
"Se hizo larga la espera. No veía la hora de ir a correr para volver a recuperar el protagonismo perdido en Posadas. Se trabajó mucho durante este parate, se probó en 9 de Julio y creo que encontramos el auto que tuve en un determinado momento del año", confesó MG al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
Agregó que "es tiempo de consolidar mi posición dentro de la Copa de Oro y en ese sentido se planificó esta parte del torneo. Ahora se corre en Potrero, después en 9 de Julio, nuevamente en Termas de Río Hondo y la postergada fecha de Buenos Aires".
-¿Qué sabe la Rana Giallombardo de Potrero de los Funes?
-Tengo algunas referencias. Por ejemplo, es un circuito extenso pero trabado, tiene 17 curvas y el auto nunca alcanza una aceleración a pleno, entonces hay que tener todo muy bien equilibrado.
-¿La adaptación del viernes será fundamental?
-Sí. Ningún piloto de TC Pista corrió en este circuito y de ahí que el viernes hay que lograr la mejor adaptación posible...
-Igualmente los pilotos pueden dar un par de vueltas con autos particulares...
-Es una opción interesante porque no hay referencia de nada y tengo la sensación que un error se puede pagar muy caro.
El juvenil piloto de Bernal sabe muy bien que con vistas al Play Off no tiene margen para regalar nada, hoy está adentro por apenas 0,50 sobre Juan Manuel Paparella y por consiguiente debe sumar una buena cantidad de puntos para acomodarse mejor entre los 12 protagonistas que a partir del 11 de octubre en Olavarría tendrán la posibilidad de pelear por la corona 2009.
"No me quiero olvidar de saludar a cada uno de los sponsors que están haciendo posible este proyecto de TC Pista. A la gente de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano y Motos 999. Muchas gracias a todos y espero me gustaría mucho conseguir un resultado positivo para dedicárselo a ellos que está haciendo posible este proyecto de TC Pista", manifestó Giallombardo.

El calendario modificado

La ACTC confirmó el calendario hasta fin de año después de la postergación que sufrió la carrera de Buenos Aires II por la Emergencia Sanitaria:

8va. fecha: 2 de agosto en Potrero de los Funes.
9na. fecha: 23 de agosto en 9 de Julio.
10ma. fecha: 13 de septiembre en Termas de Río Hondo.
11ma. fecha: 27 de septiembre Buenos Aires II.
12ma. fecha: 11 de octubre en Olavarría donde se iniciará la Copa de Oro 2009.
13ra. fecha: 1 de noviembre en San Luis.
14ta. fecha: 15 de noviembre en Paraná.
15ta. fecha: 6 de diciembre en La Plata.
16ta. fecha: 20 de diciembre en Buenos Aires III.


Prensa MG/Sergio Fiorentino