julio 27, 2009

Iglesias estrenó la nueva Chevy en 9 de Julio y ya mira hacia Potrero



Finalmente, llegó para Juan Manuel Iglesias el gran día del estreno en pista de la nueva Chevy de Turismo Carretera que construyó Wálter Alifraco y que alistó el Iglesias Competición en su taller.

En la jornada del viernes pasado, “Juani” ensayó por primera vez con la flamante unidad en el autódromo de 9 de Julio, realizando un chequeo del Chevrolet previo a la competencia del próximo fin de semana en Potrero de los Funes, San Luis, por la octava fecha del campeonato.

En principio se trabajó comprobando que la unidad no tuviera vicios importantes y que los elementos estuvieran en su orden correspondiente. Allí aparecieron algunos pequeños inconvenientes con el diferencial que demoraron el transcurso de los trabajos en pista, por lo que luego se trabajó en corregir aspectos de puesta a punto, y tras sólo 5 vueltas (tan sólo dos rápidas para evaluar el auto firmemente), el sampedrino marcó un mejor tiempo de 1m 33s 5/10, quedando conforme con lo hecho en un principio.

“Fue una prueba muy importante para nosotros porque comenzamos a conocer bien el auto, que nos dejó una primera impresión muy buena a pesar de que no buscamos hacer grandes tiempos porque nos centramos mas en quitarle los mayores vicios, y tuvimos inconvenientes con el diferencial que nos demoraron los trabajos. Evaluamos quedarnos el sábado a probar pero decidimos en conjunto con Walter Alifraco de volver al taller y realizar algunos pequeños cambios en detalles de suspensión y aerodinámicos que creemos que van a mejorar el auto, pensando en la carrera de Potrero. Igualmente me quedo conforme con la primera prueba y el funcionamiento de la nueva Chevy, y ahora trabajaremos con el equipo para llegar en las mejores condiciones para poder pelear en los puestos de adelante que es el objetivo que nos hemos trazado”, explicó Iglesias.

La estructura se encuentra en San Pedro trabajando en distintos cambios menores sobre el flamante Chevrolet, para dejar todo listo y emprender el viaje el día miércoles hacia Potrero de los Funes, donde la idea es instalarse, ultimar detalles y esperar el inicio de la actividad oficial del TC en tierra puntana.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118