julio 22, 2009

EL TEAM SCHIAVON SPORT ANTE EL OBJETIVO DE OLAVARRÍA



Elortondo (Santa Fe), 22 de Julio de 2009.- El equipo Schiavon Sport trabajó arduamente en el receso entre fechas de Turismo Nacional. Previo a la competencia de Olavarría (séptima de la presente temporada) el team que conduce Oscar Schiavón, hizo un repaso general del Chevrolet Corsa Nro83 que conduce Julio Francischetti. Paralelamente, en la estructura se trabaja en la reconstrucción del Citroen C3 (ex Leguizamón) y en la culminación de un nuevo Chevrolet Corsa.

Con el claro objetivo de seguir en la buena senda, el vehículo que conduce Francischetti fue objeto de una exhaustiva revisión en el taller ubicado en la ciudad de Elortondo. Allí se desarmó el tren delantero de la unidad y se hizo hincapié en la suspensión, cambiando parámetros utilizados en la carrera de Concordia. En la “Capital del Citrus” el Corsa funcionó de buena manera, y el piloto cumplió una gran tarea a pesar de su desconocimiento del trazado, al cual se adaptó rápidamente y solo se vio damnificado por la rotura del cárter en la Serie Clasificatoria y un choque en la final.

En cuanto a la intensa actividad que el equipo tiene en su sede, el propio Oscar Schiavón define el presente y futuro a tener en cuenta en el Turismo Nacional y Turismo Santafesino:

“Por suerte tenemos mucho trabajo, hasta diría demasiado, pero mientras podamos cumplir con los compromisos asumidos se seguirá adelante en busca de los objetivos planteados. En cuanto al TN estamos trabajando en distintos autos. Por un lado el Corsa de Francischetti, al cual también asistimos en pista y merece toda la atención antes, durante y después de cada carrera. Por otra parte, el Citroen C3 que utilizó Alejandro Leguizamón y que estamos reconstruyendo tras el fuerte golpe que sufrió en la largada de Bahía Blanca. Seguramente en un mes ya lo estaremos probando en pista con Orlando Ormello. Ese auto demanda un gran trabajo, hay que cambiarle la trompa, ponerle un nuevo piso y suspensión, y cambiar parte de la jaula. Paralelamente Esteban Pou está desarrollando el motor, modelo en el cual nunca trabajó pero que está abocado a pleno en obtener mejoras en el rendimiento, está confiado en ganar potencia.

Ese proyecto se hizo junto a Lalo Ormello, la idea inicial era que manejará un Corsa nuevo, pero su primo (Leguizamón) le ofreció aquella unidad y el aceptó, nos sirve por que ya tiene algunos elementos (caja) y también queremos mantener la marca dentro de la categoría.

El nuevo Corsa está en su etapa final de construcción y ya tenemos varios candidatos. También trabajamos y atendemos el VW Gol que maneja Domingo Magliaro en el Turismo Santafesino, con el cual salió cuarto en la carrera de Paraná tras largar más allá del trigésimo lugar. El fin de semana próximo corremos en ambas categorías, ya que la zonal siempre utiliza fechas de TC2000, y con éstos cambios sufrimos esta superposición de fechas.”

Solo unos minutos pudo tomarse Oscar Schiavón para comentar el trabajo previo a la séptima fecha de Turismo Nacional, etapa que marcará el comienzo de la segunda mitad de la Temporada 2009. Para su Chevrolet Corsa Nro83 de Clase 2, la actividad en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se iniciará el viernes próximo. La divisional cumplirá ese día con los ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto en la jornada sabatina se cumplirá con la prueba clasificatoria (11 a 11.50hs) y las tres Series (13.40, 14.10 y 14.40hs). La séptima final anual se realizará el domingo a las 12.05hs, siendo la extensión de la prueba de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4.442,90 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez / Foto29 (03462) 15-626006