julio 18, 2009

"EL COMPROMISO ES QUE ESTA UNION SEA POR SIEMPRE"

Los presidentes de la Fórmula Truck, Neusa Navarro Félix; y de Top Race, Alejandro Urtubey, dieron esta tarde una conferencia de prensa en el autódromo de Interlagos donde analizaron la histórica fecha en conjunto que se está realizando en San Pablo.
"Admiro la manera en que maneja la categoría, su firmeza y su capacidad", dijo Alejandro Urtubey en el inicio de la conferencia de prensa que esta tarde compartió con su par de la Fórmula Truck, Neusa Navarro Félix. Juntos, los titulares de las dos categorías que disfrutan este fin de semana el autódromo "José Carlos Pace" de San Pablo dieron sus puntos de vista en relación a la alianza que gestaron.

"Estamos contentos de recibir al Top Race, en un fin de semana que será impresionante por el público y el espectáculo que se brindará, y tengo la certeza de que la carrera de Buenos Aires también será una gran fiesta que marcará un hito en la historia de la Formula Truck", señaló Neusa, en la numerosa conferencia de prensa de esta tarde.

"Tenemos ganas de pasar un fin de semana ideal como el que estamos pasando en Brasil con la Fórmula Truck, y nos sentimos complacidos de haber sido invitados por ellos. Esperamos cumplir con las expectativas", contestó Urtubey.

Al mismo tiempo, el dirigente argentino reconoció que se deslizó la posibilidad de correr en Canadá, a través de la gestión de Jacques Villeneuve. Aunque, dijo, "prefiero hablar de esta alianza estratégica entre las categorías y de San Pablo, que hoy es lo más importante".

"Adquirimos un compromiso de que esta unión será para siempre. Las dos categorías tienen la misma filosofía de trabajo y van a continuar por el mismo camino. Y si la categorÌa llegar a viajar a Canadá para competir, y Urtubey quiere, vamos a intentar estar junto al Top Race en Montreal. Antes pensábamos que ir a Buenos Aires era imposible y esta cerca de concretarlo, así que ir a Canadá juntos tampoco es nada alocado", expresó Neusa.

"El Top Race tiene una corta vida y ha dado pasos grandes. Este quizá es el más grande de todos los que ha dado. Estoy absolutamente impresionado con este circuito y con la diferencia que hay en correr en un trazado como Interlagos. Acá se cumplen los horarios, los cronogramas son precisos y no hay palabras de más. El Top Race tiene que aprender mucho del automovilismo brasileño, representado en este caso por la Formula Truck, en realidad tenemos mucho que aprender de Brasil", explicó Urtubey.

"El Top Race va a intentar estar al lado de la Fórmula Truck todo el tiempo que Neusa nos deje y vamos a aprovechar estos tres años que tienen de contrato con San Pablo para poder correr en Interlagos. Queremos acompañar a esta categoría en algún otro escenario de Brasil, porque esta unión, esta alianza estratégica, nos sirve a ambos para seguir creciendo. Mientras de parte de la Fórmula Truck no exista la voluntad de romper este acuerdo, nosotros vamos a seguir por este camino", destacó.

Neusa, además, contó que existe la posibilidad de que el año próximo la Fórmula Truck corra en Río de Janeiro, y que luego de la carrera de Buenos Aires comenzarán con el armado del calendario 2010, que incluirá "con certeza", carreras en San Pablo con el Top Race y en el autódromo porteño.


Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar