julio 23, 2009

Ahora va a buscar la punta del campeonato


Sin ninguna duda, la próxima fecha del TC Mouras a disputarse este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata será distinta a todas las demás para Cristian Dentella después de la victoria conseguida en la competencia anterior que por otra parte marcó el primer triunfo del piloto chacabuquense a nivel nacional.

Cristian seguramente se sacó una carga extra de encima, pero además hay dos detalles que no escapan ni al piloto, ni a su equipo y es que se acercó notablemente en el certamen, pero además acaba de cumplir con un requisito esencial para ser postulante al campeonato de acuerdo con el reglamento como es tener una victoria en la temporada.

Dentella que se mostró a lo largo del año como firme candidato (ya había hecho una pole y un podio) está ahora tercero en la suma de puntos y confía en su Chevrolet para repetir a la brevedad. Es por eso que después de los festejos y algunos requerimientos extras que tuvo, no se ha descuidado nada en el taller y a la unidad ganadora se le ha realizado un completo repaso, mientras que Daniel Durante continuó trabajando en los motores y ya tiene uno totalmente nuevo que se va a estar probando.

«La alegría y el recuerdo del primer triunfo seguramente no se olvidarán nunca -dice Cristian- y claro que lo festejamos, pero como apostamos a que no se corte, enseguida comenzamos a trabajar con la vista puesta en la próxima fecha que ya está encima».

El piloto de Chacabuco recibió entre otros la felicitación y el reconocimiento del Intendente Municipal, quién en la semana posterior al triunfo lo recibió en su despacho ante un buen número de medios de prensa. «Quiero agradecer a Dr. Golía por la deferencia de tenernos en cuenta y no se puede negar que fue un buen momento, muy emocionante».

Pero, Cristian no se quedó solo allí con los agradecimientos, sino que lo hizo extensivo, «a todos los chicos del equipo, al JP Racing, a mi familia, a la gente de Chacabuco, a Daniel Durante que me da unos motores bárbaros y lógicamente a los sponsors que están siempre con nosotros a pesar de la situación que muchos atraviesan».

La actividad oficial para este sábado indica que el único entrenamiento de 20 minutos es a las 11 de la mañana para Dentella que integra el grupo «A», la clasificación para él (1º tercio) es a las 13.40 hs. mientras que las series se disputarán a las 16.15, 16.45 y 17.15 hs.

La final del domingo se llevará a cabo en un horario inusual como son las 11.10 de la mañana a 15 vueltas.

El campeonato tras siete fechas llega a la octava de la siguiente manera:

1º G.. Ferrante: 110, 2º F. Perez: 96, 3º Cristian Dentella: 81,50, 4º A. Gonzalez: 75, 5º C. Fiorda: 72


Fotos:

Cristian y su Chevrolet festejan en el podio de La Plata (gentileza venitomateunmate.com.ar)

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493