julio 05, 2009

Triunfazo de Cristian Dentella



Finalmente llegó el tan ansiado triunfo para Cristian Dentella. Una victoria conseguida de manera espectacular en una carrera que resultó emocionante merced al asedio que el chacabuquense impuso durante toda la prueba hasta que sobre el final consiguió la punta en una destacadísima maniobra.

De cualquier manera, toda carrera tiene una previa. En este caso para Dentella también fue sobresaliente, porque marca el triunfo conseguido el sábado en la serie con record de vuelta incluido y aunque su batería fue la más lenta, pudo largar entre los de adelante (tercero) la competencia final.

El domingo, ni bien el semáforo saltó del rojo al verde, el piloto de Chacabuco, destacado largador, lo «durmió» a Federico Laborito y se acomodó segundo, detrás de Cesar Fiorda, quién dominó buena parte de la carrera, en la que Cristian, si bien se mostraba cerca, no producía el ataque. Más tarde, se iba a saber que uno de los relojes marcaba demasiada elevada la temperatura y eso era lo que lo contenía.

Cuando faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros ingresó el auto de seguridad lo que le permitió enfriar todo y en el reinicio preparar el ataque final en donde demostró que el auto que le entrega su propio equipo con la motorización de Daniel Durante estaba para mucho más, por lo que con una maniobra soberbia, por afuera en el curvón saltó al primer lugar en la penúltima vuelta y se escapó lo suficiente como para abortar cualquier intento de Fiorda de buscar el recupero.

«Nos hacía mucha falta la victoria, ya habíamos ganado ayer la serie e hicimos unos pocos toques en el auto que la verdad va espectacular, como piña», serían las primeras declaraciones de Cristian, para agregar: «fue una carrera muy disputada, estoy muy, muy contento. Le agradezco a todo el equipo, al motorista Daniel Durante, a la gente de Chacabuco, a mi familia, para todos ellos».

La superioridad que demostró cuando salto a la punta llevó a consultar si estaba guardando, a lo que dijo: «no, lo que sucedía es que teníamos un poco elevada la temperatura y nos teníamos que cuidar, pero cuando entró el auto de seguridad, desde los boxes me dijeron que faltaban solo cuatro vueltas y entonces si pusimos todo».

Con este triunfo el chacabuquense consigue tener la victoria necesaria para pelear por el campeonato, y lógicamente también importantes puntos para entrar en la lucha, «Si. Nos prendemos en el campeonato y nos entisiama ser la opción de Chevrolet para pelear el título».

Para completar este brillante fin de semana del piloto que tiene como antecedentes el karting y la Fórmula 1000, también en la final estableció el record de vuelta en el quinto giro.

La próxima fecha según el calendario debería disputarse el 26 de julio en Olavarría, pero esto ahora depende de la situación que vive el país, como así también al reacomodamiento de fechas que puede hacer la ACTC ante la suspensión de la carrera de Buenos Aires del Turismo Carretera.

Los números de esta séptima fecha que terminó con la victoria de Cristian Dentella son los siguientes:

Clasificación: 1º F. Laborito, 2º C. Fiorda, 3º P. Gentile, 4º E. Lopez, 5º G. Ferrante, 6º Cristian Dentella

Primera Serie: 1º F. Laborito, 2º E. Lopez, 3º A. Ortiz

Segunda Serie: 1º C. Fiorda, 2º G. Ferrante, 3º F. Perez

Tercera Serie: 1º Cristian Dentella, 2º P. Gentile, 3º J. Lago

Final: 1º Cristian Dentella, 2º C. Fiorda, 3º G. Ferrante, 4º F. Laborito, 5º E. Lopez

Campeonato: 1º G.. Ferrante: 110, 2º F. Perez: 96, 3º Cristian Dentella: 81,50, 4º A. Gonzalez: 75, 5º C. Fiorda: 72



Fotos:

1- El auto ganador subiendo al podio (imagen tv)

2. Dentella concentrado para largar

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493