julio 19, 2009

Un toque dejó afuera rápido a Perlo en un Domingo complicado



Después de haber tenido una muy buena clasificación el sábado, ubicándose dentro de los mejores quince, no fue el domingo esperado par Gonzalo Perlo en el autódromo de Interlagos, donde el Top Race V6 disputó su séptima fecha del año y primera de la “Etapa de Invierno” de su campeonato 2009. Después de una buena largada en la final, el piloto de Pilar recibió rápidamente en la primera curva un toque de Gabriel Ponce de León que lo dejó cruzado en medio de la pista, y luego al encender el auto para salir de la situación sufrió la rotura del cardan que lo obligó a desertar rápidamente en la primera de las tres carreras especiales que tiene preparadas el Top Race.

La jornada no comenzó de la mejor forma ya que en su serie, Gonzalo debió lidiar con un auto muy indócil que prácticamente era imposible de acelerar en el piso húmedo, por lo que fue perdiendo puestos y debió conformarse con llegar en el 11mo puesto.

Tras largar la final desde el 22do puesto, Gonza realizó con el Mondeo alistado por el Azar Motorsport una excelente largada, superando autos por el sector externo de la pista hasta que apareció la trompa del auto de Ponce de León que impacto en la cola del auto de “Gonza”, dejándolo en una situación comprometida aunque afortunadamente todos los pilotos pudieron esquivarlo al quedar cruzado en medio de la pista. Incluso finalizada la competencia, Ponce admitió el error y se fue a disculpar con Gonzalo, mas allá de que los Comisarios Deportivos de la prueba no actuaron de la forma debida y no sancionaron la maniobra incorrecta.

“Es una lástima perder el fin de semana de esta forma. Arrancamos mal el día en la serie con las condiciones climáticas que nos jugaron una mala pasada, ya que con Rodolfo Di Meglio apostamos a una puesta a punto pensando en que el piso se iba a secar rápidamente y no fue así, por lo que tuve que manejar un auto que prácticamente no podía acelerar, entonces tuve que cuidar y tratar de mantenerme en pista. Luego, largamos la final desde la mitad del pelotón donde es muy complicado y siempre hay algunos roces, y justo esta vez me tocó a mi. Hice una muy buena largada, pude encontrar un buen hueco por afuera donde pude empezar a superar varios autos, y siento el golpe de Ponce en la cola, que hace que mi auto se cruce en medio de la pista. Por suerte todos pudieron esquivarme ya que quedé en el medio de la pista, pero cuando quise arrancar el auto, apareció un problema en la transmisión que no me permitió poder seguir en carrera. Da un poco de bronca porque contábamos con un gran auto para poder avanzar y porqué no, llegar entre los mejores diez. Habrá que esperar a La Plata donde vamos a trabajar para tener revancha con el equipo en otra de las carreras especiales. Nunca pensamos en bajar los brazos y menos ahora que nos hemos afianzado en el pelotón de punta de la categoría. No tengo dudas que los resultados van a llegar rápidamente y solos. Agradezco al equipo por el esfuerzo de llegar hasta Brasil y el gran auto entregado durante todo el fin de semana, a los sponsor que siempre nos acompañan, mi familia, y toda la gente de Pilar. Correr en Interlagos fue una experiencia increíble y será difícil de olvidar”, remarcó Perlo al bajar de su Mondeo.

En resumen, el balance que se lleva el piloto de Pilar es muy positivo a pesar del resultado final porque el auto alistado por el equipo de Javier Azar se mantiene entre los mas veloces en clasificación. Ahora, Gonzalo buscará revancha el próximo 9 de Agosto (fecha en la que Gonza llegará a los 20 años de edad) en la octava competencia del año del Top Race y segunda de la “Etapa de Invierno”, que ha sido denominada la “Carrera de la Historia”, ya que tendrá la particularidad de correrse en trinomios con el piloto titular, un piloto invitado, y otro invitado pero ya retirado de la actividad. Como ya hemos confirmado, Perlo compondrá su binomio con el joven invitado Matías Rodríguez, y el experimentado y ya retirado Javier Azar, director del AMS.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118