julio 24, 2009

EL TEAM SCHIAVON SPORT SE UBICÓ 5to EN CLASIFICACIÓN



Olavarría (Bs. As.), 24 de Julio de 2009.- Excelente labor, cumplió el team Schiavón Sport, al ubicar en el quinto lugar del clasificador el Chevrolet Corsa Nro83 que conduce Julio Francischetti. La buena performance se mantuvo a lo largo de toda la jornada, a pesar de un problema suscitado en un cable de inyección durante la primera tanda de entrenamientos.

Bajo las directivas de Oscar Schiavón, el equipo trabajó progresivamente en la fría jornada bonaerense, claro que la nieve ya no estuvo presente en el circuito, pero el sol resplandeciente no permitió elevar la baja temperatura. En cuanto a la actividad deportiva, la misma comenzó con el primer ensayo oficial, en el cual “El Nene” Francischetti giró en pocas oportunidades, producto de la rotura de un cable de inyección.

Ya en el segundo segmento de ensayos, la realidad fue otra. Fueron once oportunidades en las cuales el Chevrolet Corsa Nro83 pasó por la recta principal, y el mejor cronometraje (1m41s753/1000) le permitió al piloto finalizar en el séptimo lugar. En la clasificación se reafirmó la tendencia marcada en el último ensayo, y el tiempo de vuelta (1m41s101/1000) ubicó definitivamente a Francischetti en el quinto lugar.

El responsable del team, Oscar Schiavón, sintetizó la primera jornada de actividad en el autódromo de Olavarría:

“El auto anduvo bien a lo largo del día, el problema en el cable censor fue un traspié que solucionamos rápidamente, pero no tenía sentido arriesgar más de la cuenta. De cara a la clasificación trabajamos en diferentes reglajes de suspensión y pusimos dos neumáticos nuevos adelante. Para mañana no hay mucho para tocar, el auto va muy bien y el motor también, veremos como utilizar el juego de neumáticos ya que éste piso no es abrasivo”. En tanto el piloto, Julio Francischetti se mostró satisfecho con lo realizado hoy: “el Corsa va muy bien, es una muy buena herramienta para estar adelante, hoy podría haber mejorado casi dos décimas mi tiempo final, pero me pasé de largo en la horquilla y ahí perdí un poquito, de todas formas para mañana hay mucho más”.

Mañana la labor del team Schiavón Sport continuará con la segunda prueba clasificatoria (11 a 11.50hs) y las tres Series (13.40, 14.10 y 14.40hs). La séptima final anual se realizará el domingo a las 12.05hs, siendo la extensión de la prueba de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4.442,90 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805
Fotografía: “Pucho” Gómez / Foto29 (03462) 15-626006