julio 05, 2009

De punta a punta Nieto logró su primera victoria



Tan solo 7 participaciones le costó a Mariano Nieto conseguir su primer triunfo en el TC Pista Mouras, hecho que logró este domingo cuando la categoría cumplió una nueva fecha del calendario en el autódromo de la ciudad de La Plata.

La victoria cayó como «pera madura» porque era un hecho que se veía venir, ya que Mariano estaba ahí cerquita nomas y en la fecha anterior disputada en 9 de Julio había marcado el mejor tiempo clasificatorio.

Esta vez, si bien no había hecho la pole, largó desde la primera fila pero de afuera y desde que el semáforo se puso en verde empezó a dominar la carrera de tal manera que solo tuvo un instante de emoción en los primeros metros de la última vuelta cuando el segundo Juan Manuel Centurión se le puso a la cola.

El piloto de Chacabuco con esta victoria conseguida con el auto del equipo Fancio Competición se pone en plena lucha por el campeonato ya que no solo logró el triunfo que requiere el reglamento, sino que quedó a solo 5 puntos del líder.

«La verdad que estoy muy contento - dijo Mariano ni bien se bajó del auto - Fue una carrera muy linda, en donde por suerte no cometimos ningún error. La verdad que los chicos me entregaron un auto espectacular, es impresionante como anda».

Consultado porqué sobre el final se le vino Centurión relató: «faltando dos vueltas para el final se me empezó a ir mucho de trompa, lo tenía que pelear mucho, pero por suerte él cometió un error en la olla, se fue un poquito afuera, me escapé y eso me tranquilizó, así que terminé haciendo mi carrera».

Cuando se le mencionó lo cerca que está en el campeonato se entusiasmó más todavía, «si, estamos ahí nomas a pocos puntos. Este fin de semana fue muy bueno porque estuvimos siempre adelante con el apoyo del equipo y toda la gente de Chacabuco. Contentísimo».

Mariano Nieto se mostró desde principio de la temporada en la máxima esperanza de la hinchada de Chevrolet que de esta manera también festeja en esta fecha y sueña ahora también que el chacabuquense le pueda dar el título.

A continuación les estaremos brindando los números del fin de semana, pero antes vale decir que la próxima fecha está pactada en la previo para el 26 del corriente en Olavarría, pero que depende de la situación que vive el país, como así también al reacomodamiento de fechas que puede hacer la ACTC con la suspensión de la carrera de Buenos Aires del TC.

Clasificación: 1º S. Mangoni, 2º Mariano Nieto, 3º M. Gasparri, 4º J.M. Centurión, 5º E. Barroso

Final: 1º Mariano Nieto, 2º J.M. Centurión, 3º M. Gasparri, 4º E. Barroso, 5º N. Romero

Campeonato: 1º A. Herrera: 81, 2º. Mariano Nieto: 76, 3º J. M. Centurion: 72, 4º E. Barroso: 65,50, 5º C. Gregorietti: 59,50


Fotos:

1- Mariano haciendo declaraciones para la televisión

2- Saliendo de los boxes rumbo a la victoria

Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493