julio 21, 2009

CONTINUAN LAS REPERCUSIONES POR LA CARRERA DE INTERLAGOS

Varios medios periodísticos de diferentes partes del mundo reflejan la noticia de la competencia en San Pablo. El abandono de Jacques Villeneuve, el triunfo de Juan Manuel Silva, la presencia de la categoría en Brasil y también las peleas tienen lugar en las páginas deportivas.
Pasó Interlagos, pasó Brasil. El Top Race marcará este fin de semana como un recuerdo importante en su historia, que quedó grabada en los medios periodísticos de diferentes partes del mundo y de diversas maneras. Las repercusiones por las diferentes circunstancias que rodearon la competencia se han multiplicado en las últimas horas.

Los medios brasileños hacen hincapié en la competencia en sí, en el triunfo de Juan Manuel Silva, la buena actuación del local Carlos "Cacá" Bueno y el abandono de Jacques Villeneuve en su regreso a Interlagos. También aseguran que la competencia atrajo la atención de muchos "curiosos", pilotos locales que se acercaron a conocer la categoría para ver opciones para la próxima temporada, como Roberto Moreno, Thiago Madeiros y Popó Bueno. Las ediciones impresas de los diarios Folha do Sao Paulo y O Estado do Sao Paulo incluyen coberturas de las competencias, e ilustran con fotos de los autos de Top Race y de Jacques Villeneuve.

En Europa, sobre todo en Gran Bretaña y Francia, reflejan el abandono de Villeneuve en la competencia y en el "desquite" que buscará en La Carrera del Año de Buenos Aires, el 20 de septiembre. Destacan, además, las intenciones de regresar a la Fórmula 1 del campeón 1997, y las alternativas que maneja, como el NASCAR e incluso el Top Race, como él reconoció en conferencia de prensa. En Canadá también se hacen eco del abandono de Villeneuve y reproducen sus declaraciones del fin de semana. Importantes espacios le han dado revistas como la inglesa Motorsport, en su sitio de internet, o la página 123motor.com.

Naturalmente, al margen de lo que fue la competencia - que tuvo una gran cobertura televisiva, radial y gráfica - los medios nacionales ponen particular interés en el conflicto entre Marcos Di Palma y Norberto Fontana, que motivó las exclusiones de ambos pilotos para la carrera final.

El Top Race ha traspasado los límites de la Argentina para exhibirse en una gran vidriera mundial como es Interlagos, con 60 mil personas disfrutando del espectáculo. Ha superado las fronteras, también, para llegar en forma de noticia a muchos rincones del planeta. Pasó Interlagos, y la categoría ha completado un desafío importante en su corta pero intensa historia.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar