febrero 15, 2010

DEMASIADA PRESION

Después de los festejos en su ciudad, Necochea, Juan Bautista De Benedictis vivió un día mediático con el fin de contar los detalles de su segunda victoria en Top Race, que ocurrió ayer en Comodoro Rivadavia a bordo del Mercedes TRV6 del Tauro Sport Team, que lo llevó hasta la punta del campeonato.

Johnito, cuya victoria anterior fue en La Plata, el 18 de junio de 2006, habla con sinceridad del triunfo que le llegó, explica, de una manera sorpresiva. "La verdad es que fue inesperado porque hasta diez días antes del inicio de la temporada no sabía si iba a empezar en Top Race, y en ese caso en qué equipo. Se dio todo a último momento, sin conocer el equipo ni el auto. Recién el viernes tuve contacto con los mecánicos y salí a pista. Desde ahí empecé a darme que el Mercedes iba muy bien", explica el número 157.

La fortuna, muchas veces, ocupa un lugar importante en el desarrollo de un acontecimiento. Eso es lo que cree que pasó Juan Bautista el sábado a la tarde. "Creo que tuve suerte en el Súper Sprint, donde pude aprovechar algunos toques para avanzar posiciones, eso fue fundamental para largar adelante en las series y después en la final. Más allá de eso, en la Final se vio que el auto estaba muy bien, porque fueron 32 vueltas muy exigentes en los que tuve que aguantar mucha presión", agrega De Benedictis.

Johnito explica cómo se sintió en cada momento de la competencia disputada ante muchísimo público en Comodoro, que marcó el debut de la nueva televisación por América. "El comienzo fue bueno, las primeras 10 vueltas tenía todo controlado, pero igual había que estar concentrado porque cualquier despiste dejaba mucha tierra en el circuito, y eso complicaba un poco. Hasta el Pace Car lo venía controlando, pero cuando se relanzó, (Norberto) Fontana lo pasó a Agustín (Canapino) y ahí enseguida pregunté cuántas vueltas faltaban. Cuando me dijeron doce pensé: `¡Uy, que bravo va a estar esto!´, sobre todo por el estilo que tiene Norberto".

Ese estilo al que hace referencia Johnito es la constante presión que ejerce Fontanita en su afán por obtener una posición. Intentar por todos lados, todo el tiempo. "Tener a Norberto (Fontana) atrás es muy complicado. Traté de no enloquecerme, el auto andaba muy bien, sólo tuve algún percance con los frenos, bloqueaba un poco, pero nada grave. Norberto no para nunca de intentar pasarte, se pone un poco pesado, jajaja. Te empieza a buscar por todos lados, realmente es difícil por la experiencia que tiene, sus logros y todo lo áspero que es".

Y el ganador señala lo que considera que fue más importante para llegar al triunfo. "Por suerte pude estar sólido, porque si bien me mostraba el auto por todos lados, nunca pudo meterlo, porque en los sectores donde su auto iba más rápido, no eran aptos para el sobrepaso. La clave fue no dejarle ningún hueco, yo siempre me preocupaba de salir rápido de la curva del mar, donde agarras toda la recta opuesta, y como el Mercedes tenía buena velocidad, llegaba con un poco de margen al frenaje, para hacerlo tranquilo y no darle espacio".

Ahora es tiempo de disfrutar para Juan Bautista De Benedictis. El objetivo se cumplió con creces, porque sin esperarlo se llevó una victoria importantísima para empezar a soñar con llevarse la Copa América 2010 de Top Race.






Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar