mayo 31, 2009

Estaba en el podio pero duró poco la ilusión de Nieto


¡¡Que poquitas vueltas!! son las que dio Mariano Nieto el fin de semana. Si realmente es poco lo que gira el TC Pista Mouras en cada fecha, para el piloto de Chacabuco fue prácticamente nada.

Mariano ni bien salió a pista el sábado en la primera tanda de entrenamiento tuvo que regresar a boxes debido a una falla permanente en el motor del Chevrolet. Alberto Fancio estuvo trabajando y terminó cambiando el cable captor por lo que en la segunda tanda todo se normalizó, pero Nieto dio tan solo tres vueltas y lo «guardó», no hacía falta más.

«Tengo un cañón» dijo Mariano que se bajó con una sonrisa de oreja a oreja al igual que todo el equipo que al normalizarse el funcionamiento de la planta impulsora se sacó un peso de encima. «Anda bárbaro, no hace falta girar más, se nota como va».

Más tarde llegaría la lluvia y el trabajo del «Fancio Competición» para adecuar la puesta a punto del auto a esa condición de piso. Evidentemente lo dejaron «de 10» porque la Chevy amarilla en cinco vueltas quedó tercera a solo 7 milésimas del segundo. Andaba tan bien con piso mojado como sin el agua. Hasta ahí había dado solo 8 vueltas, pero claro que pensaba en el domingo.

Sin embargo, la final para él duraría muy poco. Tan solo una vuelta completa, ya que cuando transitaba el segundo giro, el «apuro» del puntero del campeonato Agustín Herrera que venía detrás haciendoseló notar con toques permanentes y la Dodge de Laporta que adelante pisó la banquina y llenó de barro el parabrisas del chacabuquense lo hicieron terminar contra el talud en la «S» posterior al curvón.

«No se cual era el apuro de Herrera si recién empezaba la carrera, pero bueno ya está -diría Mariano- Controlar el auto que se cruzó con un toque, no ver para adelante por el barro y tratar de poner el limpiaparabrisas era mucho -agregó con gracia- Una lástima los puntos que se pierden para el campeonato, pero esto recien empieza».

La carrera tuvo alternativas cambiantes con varios punteros y con un piloto que llegó primero pero no ganó (por técnica), tampoco el segundo (fue recargado por exceder la velocidad en un «pase y siga») y terminó adueñándose de la carrera el que llegó tercero.

«El auto anda bárbaro pero pensamos en ir a probar a 9 de Julio porque así también yo puedo tener una idea de como es ese escenario que no conozco. Si todo va bien y se redondea un fin de semana tenemos que estar adelante» nos informaba.

En dicho autódromo se disputará la sexta fecha el 13 y 14 de junio. El citado trazado será visitado por la categoría por primera vez en esta temporada será la segunda visita de su historial.


Foto: Segunda tanda de pruebas. Mariano volvió a boxes y el equipo ya sabe que tiene un autazo

Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493