mayo 24, 2009

URRETAVIZCAYA ES LIDER DEL TORNEO A PESAR DEL ABANDONO



Rafaela (Santa Fe), 24 de Mayo de 2009.- Lamentablemente Tomás Urretavizcaya abandonó la sexta final anual de TCPista cuando dominaba la prueba con comodidad. Una falla en el motor fue el desencadenante de la deserción. Hasta ese segundo giro el dominio del Chevrolet Nro16 fue absoluto en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Tomy hizo todo bien. El fin de semana de carreras comenzó ayer cuando dominó a voluntad la segunda Serie Clasificatoria de TCPista, en ese entonces llevó a cabo una carrera muy inteligente en la cual cuidó el auto a lo largo de las seis vueltas, utilizando radios de giro ideales con el fin de no exigir a la unidad que alista el team PS Competición. También se lo vio rozar el muro de boxes en mas de una ocasión “busque cortar el viento con la pared, en la chicana miraba para donde flameaban las banderas para tener referencias de que lado de la recta principal usar”, declaraba Tomy en la tarde de ayer.

Hoy la competencia final comenzó igual, con una largada impecable y con un dominio absoluto, con el cual obligo a José María Garavano y al resto del pelotón a encolumnarse por detrás del Chevrolet Nro16. Fueron dos vueltas de aceleración plena hasta que el Pace Car ingresó por primera vez en el asfalto del autódromo “Ciudad de Rafaela”, el motivo fue el despiste de Mauro Giallombardo y Federico Alonso que obstruyeron el tránsito de una de las chicanas.

Cuando el auto insignia de la ACTC aún se mantenía en pista, Tomy llevó su unidad al pasto para evitar ser un obstáculo para el resto de los competidores. La rotura del motor fue el motivo de tal maniobra. Luego el Pace Car ingresaría en dos ocasiones más para neutralizar la carrera que finalmente ganó Juan Manuel Paparella.

“El motivo del abandono es increíble, se cortó un balancín que cuesta 150$, cuando llegué al final de la recta sentí el ruido y paré el motor. Hasta ahí venía todo bien, de hecho traía un buen ritmo pero cuidando todo por que la apuesta era llegar al final de la carrera con un auto entero. Para mi era muy importante sumar en ésta carrera, porque después viene Posadas, un autódromo trabado y con muchas subidas y bajadas en el cual el lastre del Chevrolet se va a sentir. Si ganaba acá iba a ir más relajado, de todas formas la Copa de Oro igualó las posibilidades, llegar a esa instancia con uno o cien puntos de diferencia es lo mismo, pero me gusta ganar y correr más tranquilo, y ésta era una buena oportunidad de sumar y escaparme en el campeonato mientras el equipo desarrollaba el auto hasta la carrera doce. A pesar de la amargura sigo puntero del campeonato y eso es muy importante”.

Tras la intensa competencia vivida en el “Templo de la Velocidad”, Tomás Urretavizcaya se mantiene como líder del campeonato con 85 unidades, seguido por Juan Martín Trucco (71.5pts) y Jorge Trebbiani (65.5). El reinado de la categoría deberá defenderlo dentro de 15 días en la ciudad misionera de Posadas.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006