mayo 21, 2009

"Tengo que saber manejar la ansiedad"

Se viene una presentación muy especial para el TC Pista, nada más y nada menos que en el veloz Autódromo de Rafaela. “Nunca corrí en ese circuito, por eso tengo por delante un lindo desafío…”, aseguró Mauro Giallombardo.

El juvenil piloto de Bernal comentó que “cada circuito tiene su secreto. En Rafaela hay rectas muy largas que exigirán al motor, además hay que transitar curvones y chicanas, por todo esto no debo cometer excesos y tengo que saber manejar la ansiedad”.

-MG no es el mismo de antes…

-Soy otro piloto. Tal vez, algo más conservador pero igualmente no voy a perder la agresividad. Me cuesta un montón mantener la posición, siempre quiero ir para adelante y ahí… tengo que saber manejar la ansiedad porque la idea pasa por sumar puntos como lo hace (Guillermo) Ortelli en el Turismo Carretera.

Agregó al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar que “ya gané una final, entonces con la gente del Alejandro Garófalo Motor Sport apostamos a tener regularidad para llegar sin problemas al Play Off”.

-Más allá que están atravesando un proceso de adaptación de la categoría…

-Sí. En este caso voy a Rafaela con la tranquilidad necesaria como para adquirir más experiencia dentro del TC Pista. En los entrenamientos del viernes tengo que dar todas las vueltas, siempre buscando la mejor performance del Ford ya que vamos con una trompa totalmente nueva y un motor de Alejandro que es excelente, algo que quedó demostrado en los ensayos que hicimos en el Kilómetro de Buenos Aires.

-Lo hecho en el Kilómetro fue muy bueno…

-Se hizo una prueba muy buena (la Rana Giallombardo se subió al auto a las 11 y recién se bajó a las 17). Se aprovechó al máximo todo lo que estaba previsto en el aspecto aerodinámico junto al ingeniero (Federico) Raffo y el auto se mostró en tiempos razonables, aunque evidenció una leve mejoría y nuevamente nos vamos a demostrar que somos competitivos.

Sobre lo que le está costando a la marca Ford clasificar entre los primeros diez del viernes y/o sábado manifestó que “en Santiago del Estero ningún Ford estuvo a la altura de las circunstancias, por eso me parece que hay que revisar el reglamento para que el actual campeonato sea más parejo. Ahora en Rafaela será difícil mantener el ritmo de los Dodge y también de los Chevrolet de punta”.

Sin duda, el bernalense Giallombardo sabe que tiene por delante un fin de semana muy exigente y la intención pasa por no cometer errores y clasificar lo más adelante posible. “No me quiero olvidar de saludar a mis sponsors, ellos están haciendo un enorme esfuerzo para seguir con este proyecto de correr en el TC Pista. Muchas gracias a la gente de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Alfajores Jorgito, Ford Cusano y 999 Motos".


Records a batir

Estos son los records a batir en el Autódromo de Rafaela con 3 chicanas y un circuito de 4.880 metros de extensión:
Clasificación (12/97/08): Marcos Di Palma (Chevrolet) con 1m 30s 310/1000.
Serie (12/07/08): Jorge Trebbiani (Dodge) con 1m 30s 178/1000.
Final (13/07/08). Jorge Trebbiani (Dodge) con 1m 30s 878/1000.

Prensa MG/Sergio Fiorentino