mayo 16, 2009

TRES CARRERAS ESPECIALES EN 2009

El Top Race presentó las tres carreras especiales con las que contará su calendario 2009: Interlagos, donde compartirá fecha con la Fórmula Truck brasileña, La Plata y Buenos Aires. Habrá pilotos invitados a cada una de ellas y otras sorpresas.
Así como en 2008 tuvo una fecha especial en Buenos Aires con "La carrera del año" en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" ahora el Top Race triplica la apuesta. Esto quedó confirmado hoy, con el anuncio oficial realizado por el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, quien reveló que en 2009 las carreras especiales serán las de Interlagos, del 17 al 19 de julio; La Plata, el 8 y 9 de agosto; y claro, Buenos Aires, del 18 al 20 de septiembre.

Las tres competencias presentarán alternativas muy variadas y muchas sopresas. Pilotos invitados, homenajes y varios eventos previos a cada carrera conforman el programa que preparó la categoría espectáculo para estas tres jornadas a pura adrenalina.

Cronológicamente, la primera de las tres competencias especiales será en Interlagos, circuito brasileño que visita la Formula Uno, donde el Top Race correrá fuera de Argentina por primera vez luego de la renovación del parque automotor. Allí compartirá la primera fecha de la Etapa de Invierno con la Formula Truck, popular categoría de camiones brasileña que asegura un excelente marco de público en la presentación más importante de la temporada para los camiones.

En San Pablo, los pilotos argentinos, a los cuales se sumará el brasileño Cacá Bueno como invitado especial, le rendirán homenaje al ex tricampeón de Formula Uno Ayrton Senna en el cementerio Morumbí de esa ciudad. Además, dando cuenta de la rivalidad deportiva existente entre Argentina y Brasil, pilotos de Top Race ! se medirán en un partido de fútbol contra sus co! legas de la Formula Truck en la recta principal de Interlagos, con refuerzos de lujo: un futbolista emblema de cada seleccionado los ayudará a intentar la victoria. Vale aclarar que el Top Race Junior no correrá esta competencia en Brasil, por lo que su campeonato tendrá 13 fechas en total.

Tres semanas después, los nostálgicos tendrán la chance de presenciar la denominada "Carrera de la historia" en el "Roberto Mouras" de La Plata. En el circuito de la capital bonaerense, cada auto será conducido por un trinomio de pilotos, conformado por el piloto titular y dos invitados, uno en actividad y otro retirado. De esta forma, además de los pilotos del plantel habitual del Top Race, estarán en pista figuras de la talla de Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, José Ciantini, Esteban Tuero, Mar! tín Basso, Eduardo "Lalo" Ramos, Ernesto Bessone, Gabriel Raies, Walter Hernández, Vicente Pernía, Miguel Angel Etchegaray, Oscar Alaux, Walter Alifraco, Jorge Omar Del Río, y Miguel Angel Guerra, entre otros.

Y también estará corriendo el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín, hecho que fue confirmado por su hijo Diego. "Es mi sueño correr con él, por eso lo invité a compartir el auto conmigo. Si me dieran a elegir entre compartir el auto con (Michael) Schumacher o él, lo elijo seguro a mi viejo", dijo el Pumita.

Algunos de los trinomios que se barajan por el momento son el de Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde y Walter Hernández; el de los cordobeses José María López, E! zequiel Bosio y Gabriel Raies; el de Mariano Altuna, Jos&eacut! e; Ciant ini y Walter Alifraco; o el mencionado de padre e hijo Aventín junto a Emanuel Moriatis.

La última de las fechas especiales será la edición 2009 de "La Carrera del Año", que en 2008 fue todo un éxito y que promete para este año nuevos invitados de primer nivel (el año pasado participaron el canadiense ex campeón de Formula Uno Jacques Villeneuve, el japonés Hiroki Yoshimoto y Guillermo Ortelli) y muchas otras sopresas. Lo que también quedó confirmado es que la Fórmula Truck correrá en Buenos Aires como invitado de la categoría.

Además de volver a contar con una auto de una categoría internacional para hacer una exhibición como la que el NASCAR y los drugsters realizaron en 2008 (la empresa Total gestiona la presencia de un auto de una categoría internacional) y de contar con la presencia del prestigioso diseñador argentino Horacio Pagani, serán presentados el "Libro de fotos del Top Race", el videojuego de la categoría y los nuevos Mondeo TRV6 y Vectra TRV6, que debutarán en esta carrera.

Así se presentaron las tres pruebas especiales del Top Race para un 2009 en el que cambió el sistema de campeonato pero no se modificó la escencia de presentar eventos novedosos al público que lo acompaña carrera tras carrera..




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar