mayo 16, 2009

FERNÁNDEZ 2do EN LA SERIE LARGA 5to LA FINAL DE TN

La Rioja, 16 de Mayo de 2009.- Nuevamente Fabricio Fernández fue figura excluyente en el autódromo riojano. El piloto oriundo de Villa María culminó segundo en la serie Clasificatoria de la Clase 2 de Turismo Nacional, en la cual supo mantenerse cauto en la largada, para ser líder y posterior escolta en la batería. Mañana largara la quinta final anual de la especialidad desde el quinto lugar de la grilla de partida.

A pesar de la gloria obtenida, no fue una jornada fácil para el piloto del Renaul Clio Nro111. Un problema en la caja de velocidades, lo obligó a conducir a lo largo de la carrera con una sola mano, ya que los cambios “saltaban” continuamente en cada aclaración o desaceleración. Una constante en éste circuito.

La primera Serie Clasificatoria, mostró al Renault Clio partir desde el segundo lugar. Fueron los primeros metros de competencia en los cuales “el Fabri” tomó la acertada decisión de encolumnarse en el quinto lugar del pelotón, en ese momento pareció que se perdían lugares del clasificador, pero en realidad se ganaron posiciones al transitar el primer curvón. Al llegar a ese sector de alta velocidad (aproximadamente 210 km/h) el auto de Juan Manuel Passera se pasó en el frenaje y golpeó contra la parte trasera del Ford Fiesta de Damián Romero. El caos fue general cuando las unidades que los precedían comenzaron a golpearse consecutivamente hasta dejar el camino libre para que Fernández tomase la punta de la competencia.

El ingreso del Auto de seguridad permitió que el piloto cordobés chequease cada elemento del Clio, pero nunca se solucionó la falla en la caja de cambios. En el reinicio de la carrera, tal falla obligó a que Fabricio mantuviese el volante con una mano, mientras con el brazo derecho se esforzaba por mantener la palanca de cambios, el gesto técnico no resultó y el “cambio saltó”, el despiste fue la consecuencia a la cual el piloto se supo reponer. Ya sin la punta mantener el lugar de escolta fue el principal objetivo.

Mañana la competencia mostrará al Renault Clio Nro111 que alista el team AUGS Competición y que motoriza Esteban Pou, partir desde el quinto lugar, un premio que no conforma a Fabricio Fernández que va en busca de la gloria en la provincia de La Rioja.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar