mayo 21, 2009

FALASCHI PROBÓ ANTE EL COMPROMISO DE RAFAELA



San Isidro (Buenos Aires), 21 de Mayo de 2009.- La sexta fecha de Turismo Carretera se pondrá en marcha el fin de semana próximo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”. Ante tal compromiso Guido Falaschi estuvo probando innovaciones aerodinámicas en el Ford Falcon Nro69 que alista el team Forte Sport. El legendario trazado verá por primera vez al piloto radicado en San Isidro en la conducción de un vehículo de TC. Su experiencia anterior fue sobre autos de fórmula y en TCPista.

El trazado santafesino es una leyenda dentro del automovilismo mundial. Su competencias internacionales, como así también sus carreras en el ovalo y record de máxima velocidad, lo elevan históricamente por sobre el resto de las pistas de nuestro país. Ese marco es el propicio para que Guido muestre las virtudes de un auto que en la carrera pasada mostró un buen potencial.

Ante el difícil compromiso de Rafaela, el team Forte Sport probó distintas innovaciones aerodinámicas en el Ford Falcon. Tales ensayos se llevaron a cabo el jueves pasado en el autódromo “Roberto Mouras” sito en la ciudad de La Plata. El elemento que finalmente satisfizo las expectativas del team fue el nuevo alerón, que quedará instalado para la competencia santafesina, en la cual el factor aerodinámico es un punto importante a tener en cuenta

“En Rafaela es importantísimo contar con un buen chasis” aseguró Guido, y agregó “por supuesto el motor tiene que ayudar, pero como las exigencias del mismo son pocas en las salidas de abajo hay que encontrar un gran equilibrio entre el chasis y el potencial del motor. En cuanto al equipo, aún nos falta encontrar el límite del auto, solo tenemos cinco carreras en la categoría más exigente de nuestro país, éste grupo lo formamos a principio de año y si a eso le agregamos que el auto también es nuevo es comprensible que tengamos un proceso de aprendizaje y adaptación al TC. Lo que hacemos junto a Leo Forte con la experiencia de Walter Alifraco y Jhonny Laborito es ir incorporando cosas carrera a carrera, en Termas el auto anduvo en un muy buen nivel, y pensar que debimos abandonar por la rotura del cable del acelerador es una tontería, pero bueno son elementos nuevos que pueden fallar, son carreras de autos y ese riesgo lo asumimos, aunque lo minimicemos el riesgo siempre existe. Vamos muy confiados a Rafaela, tengo muy buenas expectativas y conozco el circuito por haber competido el año pasado en TCPista”.

La actividad de TC, se podrá en marcha el día viernes con una tanda de entrenamiento (10.45 a 12.30hs) y la primera parte de la clasificación (15.50 a 17hs). En tanto en la jornada sabatina se completarán los ensayos (11 a 12.10hs) y la clasificación (14 a 14.55hs). Las tres Series Clasificatorias se disputarán el día domingo (9.10, 9.40 y 10.10hs) al igual que la sexta final anual, que mostrará semáforo verde a las 12.50hs, siendo la extensión de la prueba de 25 giros (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4.880 metros de longitud.


Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805