mayo 11, 2009

Cristian Dentella quedó conforme


Cuando el fin de semana recién estaba amaneciendo, seguramente Cristian Dentella aspiraba conseguir cosas importantes en Olavarría, en oportunidad de la cuarta fecha del TC Mouras que por primera vez en el año se presentaba en esa localidad. Lo suyo no eran sueños vanos, sino producto del chequeo que había hecho del auto y que mostraba un muy buen potencial, tanto en las pruebas privadas, como así también en los entrenamientos oficiales del sábado.

Sin embargo, a la hora de salir a clasificar, el auto perdió rendimiento, dejando en algún lugar algo así como 10 kilómetros en la velocidad final que no se pudieron recuperar. Con eso a la vista, los puntos conseguidos por el segundo puesto de la serie (de la galera) y el sexto lugar de la final no son para desperdiciar. Con respecto a la competencia final vale decir que realizó un soberbia largada por afuera y saltando al tercer lugar, una posición que no podría soportar debido a la merma de rendimiento, pero que intentó hacerlo por varias vueltas hasta que el auto se «corrió» en la entrada a la recta principal y allí resignó ese puesto en el podio que era casi utópico. Finalizó en la sexto ubicación.

«Entre los entrenamientos y la clasificación perdimos el gran auto que teníamos -dijo Cristian Dentella-. Se cayó de manera increíble el rendimiento del motor que nos entregó Durante y que realmente hasta ahí andaba muy bien. Ahora lo van a poner en el banco porque no se explican que pasó. Era un motor nuevo que hasta había sido encamizado y en lo único que piensan es en que por ahí no se hayan asentado bien los aros. Es una lástima porque presumíamos tener un autazo».

Como decíamos antes, con ese panorama, lo conseguido es muy bueno «más allá de la bronca, seguro que lo es porque sumamos puntos que a fin de año siempre hacen falta. Fuimos segundos en la serie porque aprovechamos que los otros se equivocaron. En la final estábamos adelante pero molestando y haciendo malabares para mantenernos porque me querían pasar por la derecha y por la izquierda y me parece que alguno también por arriba. No pude aguantar como lo venía haciendo cuando se me corrió el auto al salir del piano y en esa sola maniobra perdí cuatro lugares».

Lo que lo deja tranquilo al piloto de Chacabuco es saber que un motor se reemplaza, pero que lo difícil se muestra firme, y eso es el auto que le entrega su propio equipo. «Se lo tengo que agradecer a los chicos del equipo y también, claro está, a aquellos que nos siguen apoyando día a día para que estemos presente».

Clasificación: 1º F. Perez, 2º G.. Ferrante, 3º C.Kohler, 8º Cristian Dentella

1ª Serie: 1º D. Masson, 2º Perez, Bravo, 3º N. Matta

2ª Serie: 1º G. Ferrante, 2º Cristian Dentella, 3º C. Fiorda

3ª Serie: 1º E. López, 2º C. Kohler, 3º A. Posse

Final: 1º G. Ferrante, 2º D. Masson, 3º C. Kohler, 6º Cristian Dentella

Próxima fecha: 31 de mayo en La Plata



Fotos: Cristian Dentella en Olavarría

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493