mayo 10, 2009

DOMINGO OBERÁ


Comentario

La mañana de domingo había comenzado muy bien para el equipo FP Racing, que en la primera parte de la carrera clasificatoria se venía luciendo con el sexto puesto que Esteban Tuero ocupaba al volante de su Peugeot 307.

El porteño parecía encaminarse con firmeza a una gran tarea parcial, siendo el mejor de los autos particulares en medio de un grupo de vehículos oficiales y en una excelente ubicación. Sin embargo, el sistema de escape se averió y el producto de la marca del león fue perdiendo terreno paulatinamente. En primer término, fue superado por tres Honda Civic y luego por un Chevrolet Vectra, antes de ingresar a boxes a dos giros del total previsto (9 de 11).

Otra consecuencia lógica del percance en cuestión fue que Esteban debió largar la competencia final bastante retrasado. Desde la 25° plaza, el Peugeot dejó atrás en pocos metros a varios de sus rivales y saltó inmediatamente a la 14° colocación.

Luego, intentando ir a más, Tuero se trabó en duelo con Ernesto Bessone. El Honda, quizás comprometido en una maniobra ajustada con quienes tenía adelante, frenó de golpe y el 307 embistió su paragolpes trasero.

Aunque el incidente no fue fuerte como otros, las roturas en la máquina del FP Racing influyeron en su rendimiento. Sin una fracción del guardabarros delantero izquierdo ni el faro, el vehículo perdió carga aerodinámica y su piloto prefirió no arriesgar inútilmente su integridad y se detuvo en los pits cuando se cumplía el undécimo giro de 25.

 

Declaraciones

Me gustó cómo anduvo el auto en los primeros compases de la carrera clasificatoria, cuando me permitió andar un buen rato en sexta posición. Fue una pena que se rompiera el escape, porque eso nos obligó a largar muy atrás el evento principal. Después, lo que pasó fue que superé a varios adversarios, pero el roce contra el coche de Bessone me produjo peores consecuencias a mí. Al salirse parte del guardabarros y paragolpes y el faro del lado izquierdo, en el acto se perdió una cantidad importante de carga aerodinámica. Como el comportamiento no era normal y, además, no tenía buena velocidad en las rectas, me pareció prudente no arriesgar el estado del Peugeot. Los ingenieros van a analizar de qué se trata ese problema técnico y ver si es una cuestión de motor o de otro elemento (Esteban Tuero).

Próxima fecha

31 de mayo: San Martín.

Resultados domingo

1-José María López (Honda Civic) 50m38s944/1000 a 129.716 km/h de promedio, 2-Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 0s489/1000, 3-Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 5s930/1000, 4-Guillermo Ortelli (Renault Mégane) a 8s665/1000, 5-Mariano Werner (Toyota Corolla) a11s589/1000, 6-Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 11s832/1000, 7-Santiago Ventana (Chevrolet Astra) a 15s012/1000, 8-Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 15s432/1000, 9-Ernesto Bessone (Honda Civic) a 15s749/1000, 10-Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) a 16s377/1000, NC-Esteban Tuero (Peugeot 307) a 14 vueltas.

Esta vez, el Peugeot 307 de FP Racing sufrió un golpe y debió abandonar en una nueva carrera del TC2000.

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Juan Cruz Mathus

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