mayo 23, 2009

URRETAVIZCAYA GANÓ LA SERIE Y ES EL POLEMAN DE LA FINAL



Rafaela (Santa Fe), 23 de Mayo de 2009.- Tomás Urretavizcaya se impuso de punta a punta en la segunda Serie Clasificatoria de TCPista. El piloto del Chevrolet Nro16 no dejó dudas acerca del potencial de la unidad que alista el team PS Competición. La pole de la sexta final anual lo muestra como firme candidato a lograr su tercera victoria del año en la especialidad.

Hasta la tarde de ayer, algunas preocupaciones aquejaban al piloto oriundo de Chacabuco, los problemas en los frenos eran el eje de toda conversación en el box del equipo. Pero hoy a mediodía los fantasmas fueron desterrados de la ciudad de Rafaela. En la segunda tanda clasificatoria el piloto mejoró en casi un segundo su cronometraje de vuelta, el tiempo de 1m29s347/1000 solo fue superado por José María Garavano (1m29s252/1000), el registro marcado por Larrauri ayer lo relegó al definitivo tercer lugar.

Con los órdenes de la grilla definidos, Tomás Urretavizcaya partió desde la pole de la segunda serie. Esa posición la mantuvo heroicamente desde los primeros metros de competencia, en los cuales el acoso de Martín Ponte quedó como un recuerdo al ingresar a la primera chicana. El resto de los pilotos, debieron conformarse con formar un exigente pelotón que los llevó a luchar por la segunda posición.

El lastre de cuarenta kilos que carga el Chevrolet (por las victorias de Balcarce y Termas de Río Hondo) no fue resistencia para la unidad, como así tampoco los problemas de frenos, elemento sin uso que quedó como un opcional del auto. El ritmo impuesto por “Urretita” fue arrollador, a punto tal que su primer giro de 1m28s380/1000 demolió el mejor cronometraje de clasificación. El tiempo total de carrera fue seis segundos más veloz que el registrado en la primera batería ganada por Leonel Larrauri.

El campeonato sigue en manos de Tomás Urretavizcaya (84 unidades), que hoy consiguió un punto más de distancia sobre su escolta Federico Alonso (64 pts.)

La sexta final anual tendrá inicio el día domingo a las 11.05hs, siendo la extensión de la misma de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4.880 metros de longitud

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006