mayo 26, 2009

FABRICIO FERNÁNDEZ A 3 MESES DE SU DEBUT A NIVEL NACIONAL.



Villa María (Córdoba), 26 de Mayo de 2009.- Cumplida la tercera parte de la 49na temporada de Turismo Nacional, Fabricio Fernández hace un balance de su incursión en una categoría de nivel nacional. Vale recordar que el joven piloto oriundo de Villa María es el campeón reinante de Fórmula Renault Interprovincial, una especialidad que disputa mayormente su calendario en la provincia de Córdoba.

A fines del año pasado y tras consagrarse campeón en monopostos, Fabricio proyectó su continuidad deportiva en una categoría de alcance nacional. Claro que tal anhelo se topó como primera dificultad el alto presupuesto que ello injería. Así fue que su alto físico comenzó a deambular por empresas de la provincia mediterránea con el fin de alcanzar a cubrir los gastos que necesitaba para proyectarse a nivel nacional.

La situación económica actual lo llevó a desesperanzarse en más de una ocasión, pero el apoyo de su padre Dino y el sostén de su familia lo hicieron ponerse de pie y seguir conociendo fríos pasillos e inertes escritorios.

El apoyo económico llegó de parte de empresarios que confiaron en el proyecto y en su capacidad como piloto. Syra (maquinaria agrícola), Transporte Prowan (Logística y Distribución) y Agro Servicio SH fueron el andamio comercial que le permitió llegar al Turismo Nacional. Pero dos hombres hicieron viable tal potencial: Esteban Pou y Ernesto Augesburger. El afamado motorista le brindó al debutante cordobés un gran motor desde la primera carrera en La Plata y el titular del team AUGS Competición adquirió avanzados conocimientos en su debut como responsable de “autos con techo”.

Para cada uno de ellos tiene palabras de agradecimiento el joven piloto cordobés, que reparte sus horas entre las competencias en TN, la empresa de transporte de su padre y las cátedras en la facultad en donde estudia Administración Empresarial de Logística:

“Tanto Pou como Augesburger son los principales responsables que aún siga corriendo. Esteban sin obligación alguna me entregó siempre un gran motor que nunca presentó fallas a lo largo de las cuatro fechas de carrera, es un gran profesional que tiene muchísimos motores en la categoría y si no fuese honesto me podría haber dado un impulsor de regular rendimiento, total como debutante que soy no sería tan notorio, sin embargo siempre el motor del Renault Clio fue un misil que me permitió ir hacia adelante. En cuanto a Ernesto no tengo palabras para agradecer todo lo que hace por mí. El “mono” debutó en autos con techo el mismo día que yo, fue éste año en La Plata. Yo digo que está llamado a ser uno de los grandes preparadores del país, por que en su vida solo había hecho autos de Fórmula y sin embargo cuando trajimos el Clio lo desarmó y le realizó cambios sustanciales, por ejemplo la bancada del motor y la posición del mismo, todo eso en un mes y sin conocimientos previos. En los monopostos fue siempre exitoso, desde el 2006 que estamos juntos y salimos campeones el año pasado. No tiene miedo a los desafíos y es el motor que nos impulsa a todos a seguir adelante. Sin presupuesto, solo su fuerza de voluntad nos empuja a seguir en el Turismo Nacional”.

La campaña que el team está llevando a cabo es muy buena, desde el debut en La Plata (8vo en la serie y 19no en la final), pasando por Bahía Blanca (largó 41ro y terminó 16to) y San Rafael (partió 26to y arribó 15to) hasta la consagración en La Rioja, allí clasificó décimo (el mejor en su grupo), culminó segundo en la Serie Clasificatoria (tras ir ganando la prueba) y culminó quinto la final.

Dentro de poco habrá que afrontar otro nuevo desafío, esta vez el autódromo a descubrir será en Concordia. Fabricio Fernández hasta el 18 de Octubre (San Jorge) seguirá visitando nuevos autódromos a los cuales reconocerá el viernes de entrenamiento oficial. Mientras tanto, el Renault Clio Nro111 será expuesto en el stand que Syra presenta en Agroactiva, la exposición se llevará a cabo desde el 3 al 6 de junio en estancia La Berta, ubicada en ruta 9 km531 (Ballesteros, Córdoba).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar