mayo 12, 2009

FABRICIO BUSCA EN LA RIOJA SEGUIR POR LA BUENA SENDA



Villa María (Córdoba), 12 de Mayo de 2009.- Una nueva fecha de Turismo Nacional tomará forma el próximo fin de semana, será la quinta del 49no Campeonato Argentino y la sede será un nuevo autódromo argentino. La ciudad de La Rioja recibirá al amplio marque automotor de la especialidad en el cual Fabricio Fernández, ya inscribe su nombre entre los grandes protagonistas de la Clase 2.

Ésta vez, Fabricio comenzará una competencia de Clase 2 en igualdad de condiciones que sus colegas, el desconocimiento del trazado no será propiedad exclusiva del campeón reinante de la Fórmula Renault Interprovincial, también lo será para el resto de los pilotos, ya que el autódromo se estrenará a nivel deportivo con el primer ensayo oficial de la divisional menor del Turismo Nacional.

Por supuesto Fernández está acostumbrado al desconocimiento de los trazados, ya que en su primera temporada a nivel nacional está cumpliendo cada compromiso con una estrategia inquebrantable. Buen resultado le ha dado hasta ahora el utilizar los ensayos para escudriñar cada metro de asfalto y luego en la clasificación marcar un cronometraje de utilidad para obtener el mejor lugar de partida en la grilla de la Serie Clasificatoria. Tras ésta, ser parte de la competencia final lo está convirtiendo en una relevación, ya que ha logrado avanzar en carrera un promedio de trece posiciones por competencia. Claro que tal performance se debe también a la buena labor del team AUGS Competición que le prepara un confiable Renault Clio Nro111 que nunca desertó en una final.

“Éste autódromo de La Rioja es nuevo, pero eso ya no es noticia por que hasta Octubre desconozco cada trazado al que vamos, recién en las últimas tres fechas iré a autodromos que conozco por haber corrido con la Fórmula Renault o en el caso de Bahía Blanca con el Turismo Nacional. Como es habitual antes de cada competencia el equipo desarmó el Clio para chequear el buen funcionamiento de cada elemento. Por ahora no podemos desarrollar ninguna prueba, ya que la condición económica solo nos permite trabajar en el taller y durante el fin de semana de carrera. A pesar de eso el auto nunca se paró, no debí abandonar en ninguna serie ni mucho menos en una final. Espero con ansias llegar a La Rioja para conocer el circuito y poder salir a pista a entrenar, seguramente en la carrera final haremos un buen papel como el que realizamos en cada carrera pasada”.

La actividad de la quinta fecha anual del TN, tendrá inicio el día viernes con los ensayos oficiales (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el segundo segmento de la misma se pondrá en marcha el sábado (11 a 11.50hs) antes de la disputa de las Series Clasificatorias (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3.266,13 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar