mayo 02, 2009

TOMÁS URRETAVIZCAYA VENCEDOR Y LIDER EN TCPista



Termas de Río Hondo (Stgo del Estero), 2 de Mayo de 2009.- La segunda jornada de TCPista terminó de gran manera para Tomás Urretavizcaya, el piloto oriundo de Chacabuco realizó una gran carrera que llevó a la victoria al Chevrolet Nro16 que alista el team PS Competición. Con los puntos obtenidos en la prueba, Tomy vuelve a la punta del campeonato, aunque esta vez comparte el liderazgo con Federico Alonso (ambos 59 unidades). La segunda Serie Clasificatoria se disputó en un tiempo total de 9m38s322/1000.

El día miércoles pasado, Tomás Urretavizcaya hablaba de las buenas expectativas que tenía para éste fin de semana. Su mayor esperanza era el nuevo motor que Pablo Satriano había desarrollado a lo largo de las primeras competencias del campeonato, y que en ésta incursión por tierra santiagueña vería la luz por primera vez. Así fue que la unidad mostró un gran potencial, basado en la excelente puesta a punto y en esa planta impulsora que “volaba” según las propias palabras del piloto.

“El auto es un misil, en las rectas me permite acelerar tranquilo y en las partes trabadas va muy bien. No lo puede aprovechar en clasificación por que me patinó en la recta principal, pero tenía potencial como para hacer dos décimas menos. En la serie lo más difícil fue al principio, cuando Martín Ponte se tiró para pasarme, después se despistó y solo debí marcar un buen ritmo. Siempre aceleré para hacer la serie más rápida, pero también debí cuidar el auto para mañana, el calor es mortal para los frenos y los neumáticos. Aunque haya parecido una carrera tranquila debí pelear contra mi mismo, por que sin necesidad alguna me presioné por no haber llegado en las anteriores series de Río Cuarto y Buenos Aires. Ahora ya estoy tranquilo y para mañana al auto solo le pasaremos una franela” expresó con una amplia sonrisa “Urretita”.

Al inicio de la jornada, Tomy cumplió con la segunda tanda clasificatoria, en la cual mejoró el registro de vuelta de ayer, pero a pesar de ello no pudo superar el cronometraje marcado por Matías Rodríguez en la jornada de viernes. En cuanto a la actividad de carrera, la segunda Serie Clasificatoria fue más lenta que la primera, por lo tanto Tomás Urretavizcaya tendrá la misión de doblar por la parte externa en la primera curva. La quinta final del año tendrá inicio a la hora 11.05 y se extenderá a lo largo de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4275 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006