mayo 06, 2009

"Río Hondo fue un desafío interesante"


El TC Pista pasó por el Autódromo de Termas de Río Hondo y la experiencia para el juvenil Mauro Giallombardo (Ford) fue interesante más allá de haber abandonado en la final porque se rompió la caja.
"El auto se mostró competitivo durante todo el fin de semana. Se logró un andar muy bueno en un circuito que me gustó muchísimo y lástima lo que pasó con la caja porque la idea era hacer una carrera de menor a mayor...", aseguró la Rana al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
MG clasificó noveno, a solo 522/1000 del poleman Matías Rodríguez (Chevrolet) y al respecto comentó que "no estaba nada mal esa posición en la clasificación, siendo que nunca había corrido en Termas de Río Hondo y la intención pasaba por ganar algún puesto durante la serie".
En la primera batería nadie pudo con Matías Rodríguez, Gustavo Solís (Dodge) y Leonel Larrauri (Dodge) mantuvieron sus lugares y Giallombardo avanzó a la cuarta ubicación gracias al rápido abandono de Federico Lynn (Ford). "No había margen para el error y como no podía alcanzar al pelotón de punta decidí correr tranquilo, cuidar el auto y sumar para el campeonato ya que el objetivo es ingresar a la Copa de Oro", manifestó el piloto de Bernal.
-¿Qué pasó en la final?
-Largué desde la quinta fila y no entré en ningún roce. La idea pasaba por hacer una final de mayor a menor, apostando al buen andar del auto. Y cuando estaba octavo hubo un problema con un engranaje de la selectora y no quedó otra que abandonar. Igualmente fue un desafío interesante, me hubiera gustado terminar la competencia pero el automovilismo es así...
Agregó que "lo importante es que sigo dentro del Play Off, estoy décimo en el campeonato pero hay muchos pilotos encerrados en pocos puntos y esto significa que no hay que descuidarse. Ahora tengo 43 puntos y el primero que hoy está afuera de la Copa de Oro es Matías Rodríguez y la diferencia con él es de apenas 7,50".
-A descansar y luego a pensar en el veloz circuito de Rafaela...
-Sí. Primero hay que ponerse al día con el estudio, aprovechando que no se puede probar, y después hay que empezar a transitar el circuito de Rafaela en el simulador. Y no quiero cerrar la nota sin agradecer el gran apoyo de los distintos sponsors: Bingo Quilmes, el Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Alfajores Jorgito, Repuestos Cusano y 999 Motos".
El ganador en Termas de Río Hondo fue Tomás Urretavizcaya (Chevrolet). El actual líder del certamen fue escoltado por Solís y el podio de TC Pista se completó con Fabián Pisandelli (Torino).

El Play Off 2009

Hasta el momento están clasificados para la Copa de Oro 2009 de TC Pista: Urretavizcaya 79 unidades; Federico Alonso (Chevrolet) 60; Juan Martín Trucco (Dodge) 59,50; Mariano Ponce de León (Ford) 59; Larrauri 53,50; Gabriel Zughella (Ford) 51,50; Jorge Trebbiani (Dodge) 49,50; Martín Ponte (Torino) 46,50; Oscar Sánchez (Torino) 45; Giallombardo 43; Solís 37 y Adrián Oubiña (Ford) 36,50.
La próxima presentación de la categoría será el domingo 24 de mayo en el Autódromo de Rafaela.

Prensa MG/Sergio Fiorentino