mayo 18, 2009

Perlo pudo arribar a la bandera a cuadros en un fin de semana complicado en San Juan



Sin dudas y de acuerdo a las expectativas previas generadas, no fue el fin de semana esperado por Gonzalo Perlo y el Azar Motorsport en esta quinta fecha del Top Race V6 y segunda de la “Etapa de Invierno”, que se disputó en el autódromo “Zonda” Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. A pesar de todas las complicaciones surgidas durante el fin de semana, el de Pilar se las ingenió para poder arribar a la bandera a cuadros en el 26to puesto final, luego de haber tenido que entrar a boxes por la rotura del piso en las primeras vueltas de carrera.

Gonzalo, a bordo del Ford Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport, llegó en el 18vo puesto en su serie producto de haber girado con la barra antirrolido rota, problema que se desencadenó seguramente tras el golpe del sábado contra la pared del trazado en los entrenamientos libres, y que complicó la clasificación del pilarense. Finalmente a pesar de haber realizado un intenso chequeo del auto, previo a la largada de la serie terminó de aparecer el desperfecto, por lo que se decidió largar la batería y llegar en la posición que fuera, para poder iniciar sin problemas la final.

Ya en la competencia de larga duración, el auto marcó otra tendencia ya que si bien Gonza largó desde el 36to puesto, luego de las ocho primeras vueltas ya se encontraba en el puesto 27 tras haber superado varios autos, hasta que se rompió el piso de la trompa al pegarle a un pianito, por lo que con la salida del pace car y ante la situación imposible de llevar el auto, Gonzalo decididió entrar a boxes para cambiar el elemento dañado. Luego de volver a salir con la carrera ya reiniciada, Perlo se dedicó a girar solo lo mas rápido posible en ritmo de carrera realizando tiempos muy veloces y similares a los de punta, demostrando que el funcionamiento de la unidad en condiciones normales, era para pelear en los puestos de adelante. De todas formas, tuvo que conformarse con el 26to puesto final y sumar dos puntos mas para esta “Etapa de Invierno”.

“Fue un fin de semana muy complicado por distintos factores pero que nos sirvió para poder seguir sumando experiencia tanto al equipo como a mí. En la serie luego de la vuelta previa apareció el problema que nos aquejó durante todo el fin de semana con la rotura de la barra y decidimos girar para poder largar la final en buenas condiciones. Ya en la carrera el auto era otra cosa y me permitía llevarlo al estilo que a mi me gusta, por eso pude avanzar tanto en las primeras vueltas a pesar de que se hacían difíciles los sobrepasos. Lástima que después de pasar a Nico Iglesias se rompe el piso cuando piso un pianito, y eso nos termina de complicar ya que obligadamente tuvimos que entrar a boxes para cambiarlo. Por eso cuando salí me dediqué a girar lo mas rápido posible, y quedé realmente sorprendido cuando me mostraron al final de la carrera los tiempos que hacía que eran muy similares a los de la punta, por lo que no tengo dudas que seguramente en la próxima fecha vamos a volver a ser muy competitivos, mas con la confianza que le tengo a todo mi equipo a quien le agradezco por el trabajo y esfuerzo de siempre, como así también a todos los sponsor y familia que siempre nos acompañan”, cerró Perlo tras finalizar la carrera.

Disputadas dos fechas de la “Etapa de Invierno” del Top Race V6, Perlo se ubica en el 17mo puesto sumando un total de 14 puntos, con algunas mínimas chances todavía de poder meterse entre los mejores cinco que acceden a la disputa por el título en las dos últimas carreras del año. La próxima competencia, se realizará el 21 de Junio, en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118