mayo 12, 2009

FALASCHI CON BUENAS EXPECTATIVAS ANTE EL COMPROMISO DE SAN JUAN


San Isidro (Bs. As.), 12 de Mayo de 2009.- Una nueva fecha de Top Race se pondrá en marcha el fin de semana próximo, la cita será en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan. Guido Falaschi viaja con grandes expectativas a la provincia cuyana, ya que el team Canapino Racing disminuyó el excesivo peso del Ford Mondeo Nro96, una condición importante a la hora de desafiar los desniveles del trazado enclavado en la “Quebrada del Zonda”.

Es sin dudas el autódromo de San Juan uno de los más pintorescos de la Argentina. Por las noches, desde la llanura se observa en lo alto de las sierras un campo lumínico sobre el trazado, denuncia de la actividad deportiva que suele paralizar a la ciudad de “Domingo F. Sarmiento”. Junto al autódromo se halla el “Jardín de los Poetas”, un oasis en el cual se encuentran los bustos de los más prestigiosos escritores argentinos. Su forestación vista desde arriba forma la silueta del escudo provincial.

En ese marco Guido volverá a pisar el autódromo, que visitó en más de una ocasión conduciendo un vehículo de la Fórmula Renault, especialidad de la cual se retiró como campeón la pasada temporada. Ésta vez, será el turno de recorrer el intrincado circuito al comando del Ford Mondeo con el cual compite en el TRV6. Para tal ocasión, el equipo que comanda Alberto Canapino, trabajó arduamente en la unidad del ovalo, la labor primordial fue quitar kilos de un auto que tenía como mayor déficit el sobrepeso.

“Se trabajó muy duro desde la última carrera corrida hace dos semanas y media en Bahía Blanca, el auto estaba excedido en 40 kilos, una barbaridad si pensamos en hacer un buen papel en un trazado como el de San Juan. Los mecánicos le quitaron -hasta ahora- 30 kilos de ese excedente, eso es muy bueno en función de las permanentes subidas que tiene el autódromo. Es un dibujo que me gusta, aunque se que la carrera no va a ser fácil, hay dos o tres lugares de sobrepaso y hay que aprovecharlos, o más que eso fabricarlos. Estoy seguro que vamos a hacer una buena carrera”.

El concepto positivo de Guido Falaschi tiene sentido tras la labor del team, máxime en la sierras en donde Sarmiento escribió la frase “Las ideas no se matan”.

El cronograma del TRV6 tendrá inicio el día sábado con los dos ensayos (9.25 a 11.35hs y 12.30 a 14.40hs) y ambas tandas clasificatorias (15.30 a 16.17hs y 17.05 a 17.47hs). En tanto en la jornada dominical se disputarán las dos Series Clasificatorias (10 y 10.40hs) y la Final que tendrá inicio a las 12.55hs y se extenderá a lo largo de 31 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 3240 metros de longitud.

Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805