mayo 23, 2009

FALASCHI LARGA 11mo EN LA PRIMERA SERIE DE TC


Rafaela (Santa Fe), 23 de Mayo de 2009.- Guido Falaschi cumplió hoy con la segunda tanda clasificatoria de la sexta fecha de Turismo Carretera. En el autódromo de Rafaela, el piloto radicado en San Isidro no pudo mejorar el registro de ayer, dadas las malas condiciones de la pista. El Ford Falcon Nro69 largará la final de mañana desde el undécimo lugar de la primera Serie Clasificatoria.

La actividad de Turismo Carretera comenzó antes de mediodía con la segunda tanda de ensayos, en esa instancia Guido salió a probar las modificaciones realizadas en el Ford por parte de los hombres del team Forte Sport. También se apostó al desgaste de los neumáticos, que al ser nuevos complicaron la tanda clasificatoria de ayer.

En el segundo segmento de la clasificación, Guido Falaschi salió a pista en el tercer grupo de vehículos habilitados. Los tiempos de ayer no pudieron ser mejorados por la suciedad en pista, más exactamente en la segunda chicana. La tanda anterior fue neutralizada por el aceite localizado en ese sector producto de la rotura de un motor. La bandera roja permitió limpiar el asfalto, pero el cemento tirado (para absorber el fluido) hizo que el tránsito a ritmo de competencia fuese imposible de llevar.

“El lugar estaba muy sucio, transité por esa chicana en varias ocasiones y en una de ellas el auto entró en trompo. Era imposible buscar mejorar lo de ayer con esas condiciones de pista. Las conclusiones debemos sacarlas en base al entrenamiento en donde el auto parcializó muy bien, si hubiese podido unir esos buenos parciale estaría en el grupo de adelante con un tiempo próximo de 1m27s6/10. De todas formas largar undécimo no es tan terrible, tenemos un buen auto y seguramente voy a poder avanzar varias posiciones en carrera”.

Las Series Clasificatorias se disputarán a las 9.10, 9.40 y 10.10hs, en tanto la sexta final anual mostrará semáforo verde a las 12.50hs, siendo la extensión de la prueba de 25 giros (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4.880 metros de longitud.


Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805