mayo 16, 2009

DIFÍCIL SERIE CLASIFICATORIA PARA ROBY LUNA

La Rioja, 16 de Mayo de 2009.- La segunda jornada del Turismo Nacional llevada a cabo en la ciudad de La Rioja, resultó difícil para Roby Luna. La segunda Serie Clasificatoria de la Clase 2, mostró al Renault Clio Nro19 involucrarse en un incidente de competencia tras el cual debió abandonar la prueba. Los elementos dañados ya fueron cambiados con miras a la carrera dominical en la cual el piloto riojano estará nuevamente en pista para deleite de sus coterráneos.

La primera curva del veloz trazado riojano, fue el escollo principal para los competidores de la divisional menor del Turismo Nacional. Los incidentes en ese sector, se produjeron en las tres competencias disputadas en la Clase 2. Claro que generó mayor conmoción la segunda batería, en la cual Roby Luna desertó de la carrera. La rotura del Renault Clio fue el motivo del abandono.

Comenzada la prueba, Roby largó desde la pole. Ante la paridad de rendimiento con su compañero de escuadra Maximiliano Fontana, Luna prefirió encolumnarse en el segundo lugar para llegar así al difícil sector previo a la primera chicana. Antes del frenaje, el vehículo de Roby se desacomodó al ser levemente desestabilizado desde atrás. Pisar fuera de la huella fue el desencadenante del trompo que lo arrojó fuera de la cinta asfáltica. Varios pilotos siguieron ese raro dibujo, entre ellos Lucas Bagnera que a causa de la poca visibilidad chocó su unidad contra el piloto local, compañeros ambos en el team Della Santina Competición.

Las consecuencias fueron la rotura del extremo de suspensión izquierdo en el auto de Luna. Al llegar el auto al box Juan José Della Santina puso manos a la obra, cambiando la rótula, elementos de suspensión y por supuesto la dañada rueda. Todos dispositivos mecánicos que le permitirán a Roby Luna volver a ser protagonista ante “su gente”.

Antes de la Serie Clasificatoria, Roby cumplió con la segunda tanda clasificatoria, en la cual se ubicó segundo tras mejorar su cronometraje de ayer.

La final de mañana mostrará al Renault Clio Nro19 partir desde la 29na posición de la grilla, claro que el empuje que le darán los miles de espectadores riojanos harán que el avance en pista sea mucho más fácil para el piloto riojano que es protagonista en el Campeonato 2009 de la Clase 2.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Crédito: Marcelo Ranea

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar