mayo 16, 2009

Perlo no tuvo la clasificación esperada en San Juan


Gonzalo Perlo no ha podido cerrar de la mejor forma el sábado clasificatorio en el autódromo “Zonda” Eduardo Copello de San Juan. El piloto de Pilar, se ubicó en el 30mo puesto tras no poder encontrar la puesta a punto ideal del Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport.

“Gonza” había comenzado la actividad en buena forma, ubicándose en el puesto 20 en la tanda general de entrenamientos libres, aunque un golpe contra el paredón en la primera tanda hizo que hubiera que reparar la parte trasera de la unidad. De todas formas, el joven piloto luego pudo girar normalmente en la tanda final de entrenamientos y en ambas clasificaciones, aunque quedó estancado siempre en un mismo tiempo, no pudiendo encontrar una puesta a punto lógica para el funcionamiento del auto. En clasificación, Gonzalo marcó un mejor registro de 1m 16s 47/100 que lo dejó en el 30mo puesto, quedando a una diferencia de 1s 41/100 del poleman, el cordobés José María López.

“Fue una clasificación muy dura y rara para nosotros. Arrancamos bien en la mañana, con tiempos rápidos, pero luego no pudimos seguir evolucionando de acuerdo a como lo hicieron otros equipos y pilotos. En la primera clasificación había mucho aceite en pista y por ello decidí cuidar el auto apostando todo para la segunda, pero si bien yo lo noté bastante lógico, los líderes nos hacen un poco de diferencia en cada sector. Ahora vamos a revisar junto a todo el equipo que el auto no tenga nada raro, o algo que pueda haber quedado mal después del golpe que tuve contra la pared en el primer entrenamiento. Mañana habrá que correr tranquilo la serie sumando experiencia, ya que si salís a hacer locuras podes golpearte feo. Luego apostaremos al ritmo en la final para poder remontar y llevarnos un buen resultado a Pilar. Agradezco al equipo de Javier Azar por todo el esfuerzo que pone siempre, y a los sponsor que nos acompañan”, cerró Gonzalo luego de culminar la jornada clasificatoria.

Mañana, Perlo estará largando en la segunda serie del Top Race V6, desde el 15to puesto, compartiendo la 8va fila de partida con Fabrizio Benedetti. La misma, junto con la otra batería, ordenarán la grilla para la quinta final del año del Top Race V6 en San Juan, que se pondrá en marcha a partir de las 12.55hs, a un total de 31 vueltas o 45 minutos como máximo.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118