mayo 11, 2009

Nieto tiene con que hacerse ilusiones


Se corrió este fin de semana la cuarta fecha del TC Pista Mouras, saliendo la categoría por primera vez del autódromo de La Plata para visitar el «Hnos. Emiliozzi de Olavarría.

Para Mariano Nieto era una fecha especial, no solo por ser su primera presentación en dicho escenario, sino porque también estaba sobre un auto totalmente actualizado por el equipo Fancio Competición al que no había podido probar en lo previo por falta de tiempo. Sin embargo, merced al excelente trabajo realizado en el taller, el Chevrolet marcó que «nació» a la perfección y que puede soñar con pelear el campeonato, siendo además la única esperanza para la hinchada de la marca.

En los entrenamientos Mariano quedó tercero y lo único que lo decepcionó fue la clasificación en la cuál, a raíz de hacerlo todos juntos (21 autos se hicieron presente), no encontró la pista en condiciones (siempre alguien le tapó la vuelta) como para utilizar a pleno la unidad. De esa manera quedó undécimo y teniendo que largar un poco de atrás.

A pesar de ello, la final volvió a marcar a las claras que el auto está para cosas mayores aunque tuvo que cuidarlo cuando el marcador de temperatura se fue para arriba motivado por el pasto acumulado en los radiadores cuando Abel Beraldi pretendió cerrarle el paso en el momento del sorpaso. Así y todo trepó hasta el cuarto lugar y llegó «arañándole» la cola al tercero Juan J. Amezcua.

«La verdad que debo felicitar a los chicos del equipo el trabajo que han hecho -dice Mariano- que realmente fue brillante. En poco tiempo y laburando sin descanso consiguieron, no solo ponerlo en pista, sino transformarlo en un auto de una calidad bárbara y mucho más fácil de manejar».

Más tarde agregó: «lo único malo del fin de semana fue la clasificación en la que no encontré en ningún momento el lugar para hacer una vuelta limpia y me perdí de aprovechar el auto. Y también la preocupación del domingo que pasó por la temperatura cuando se fue para arriba. Pero la verdad, el motorcito de Canino se las aguantó hasta el final».

Con este resultado, Mariano se mantiene tercero en el campeonato, pero junto a primero y segundo se empiezan a cortar del resto. «Quiero agradecer al equipo por todo lo que hizo y por supuesto también a los que nos permiten juntar el presupuesto para ir a correr en esta época tan complicada» cerraría el joven piloto chacabuquense.

La próxima fecha será el 31 de mayo volviendo a La Plata.

Clasificación: 1º A. Herrera, 2º E. Barroso, 3º M. Arias, 11º Mariano Nieto

Final: 1º A. Herrera, 2º M. Arias, 3º J.J. Amezcua, 4º Mariano Nieto

Campeonato: 1º A. Herrera 53, 2º E. Barroso 50, 3º Mariano Nieto 44


Foto: Mariano Nieto recorriendo la última curva del "Hnos. Emiliozzi"

Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493