mayo 17, 2009

FERNÁNDEZ A UN PASO DEL PODIO EN LA CLASE 2 DE TN



La Rioja, 17 de Mayo de 2009.- Fabricio Fernández fue destacado protagonista de la quinta fecha anual de Turismo Nacional. El quinto lugar en la competencia, mostró el gran potencial del joven piloto cordobés, que se consolida como revelación en la Clase 2 de Turismo Nacional. El resultado evidenció el gran rendimiento del Renault Clio Nro111 que alista el team AUGS Competición y motoriza Esteban Pou.

El trazado riojano es una nueva plaza que ganó lugar en el calendario de Turismo Nacional. El difícil dibujo, mostró sectores en los cuales el mínimo error se paga muy caro. Fabricio Fernández realizó una carrera muy inteligente, priorizando siempre llegar entre los líderes sin necesidad de arriesgar en maniobras innecesarias, los resultados de la misma quedaron a la vista en los distintos incidentes que se produjeron ayer en las tres Series Clasificatorias.

Con ese antecedente, el joven oriundo de Villa María partió desde el quinto lugar de la grilla de partida. Solo dos giros después avanzo un lugar tras el ingreso de Luís Estivil a boxes para cumplir con una penalización por falsa largada. Claro que defender tal posición fue una dura tarea ante los embates de Lucas Mohamed, que logró superarlo en la quinta vuelta. Tras ese duelo una nueva batalla se presentaba en pista, ésta vez con Carlos Longhi.

“Con Longhi hicimos una linda carrera, muy apretada en algunos sectores pero siempre respetándonos. El me superó por que me pasé en un frenaje, en realidad el equipo solucionó el problema de falta de frenos que mostró el auto en las competencias anteriores. Al momento de frenar no tomé como referencia ese detalle y el Clio se bloqueó un poco, obligándome a perder la trayectoria ideal. Ahí me pasó Longhi y luego tirando juntos llegamos a la cola del Juanchi Torres. El auto que me entregó el equipo fue excelente, ellos son los verdaderos protagonistas de éste éxito, confiaron en mí desde el primer día en que iniciamos juntos éste proyecto 2009 en Turismo Nacional. También es gran responsable Esteban Pou, que en cada carrera me entregó un gran motor, sin importarle que mi nombre fuese desconocido. Hoy, junto al equipo AUGS Competición, estamos abriendo nuestro propio camino”.

Fabricio Fernández será nuevamente referente de la Clase 2 dentro de cinco semanas en el autódromo entrerriano “Ciudad de Concordia”. El campeonato de la divisional menor de Turismo Nacional está encabezado por Iván Ciccarelli, en tanto Fabricio se ubica en el 19no lugar.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar