mayo 15, 2009

EXCELENTE SEGUNDO LUGAR DE ROBY LUNA EN CLASIFICACIÓN



La Rioja, 15 de Mayo de 2009.- Finalmente, y tras casi medio siglo de espera, el Turismo Nacional volvió a competir en la provincia de La Rioja. Ésta vez, el orgullo de los riojanos fue ver a Roby Luna en pista. Un joven que representó a sus coterráneos durante años, con el sinsabor de no poder mostrar su potencial delante de sus hermanos. Pero el tiempo le dio revancha y hoy en el recientemente inaugurado autódromo “Ciudad de La Rioja” se le permitió mostrar su gran potencial y el del Renault Clio Nro19 que se ubicó en el segundo lugar del clasificador.

Fue una jornada de intensa actividad, tanto en la pista del autódromo provincial, como en el ámbito social. En ambos Roby supo desenvolverse con gran soltura. Eentre micrófonos, grabadores y cámaras de TV tuvo tiempo para ser un claro protagonista de la Clase 2 del Turismo Nacional. Su condición de local no lo benefició en nada la momento de colocarse el buzo antiflama y salir a escudriñar el trazado riojano, el desconocimiento fue general, la reciente culminación del autódromo solo le permitió conocer las coordenadas del terreno.

Claro que tal ignorancia hizo más destacable su labor. En el primer ensayo se limitó a conocer el dibujo, un asfalto que aún virgen de toda huella presentaba poca adherencia al momento de acelerar. Aún así Roby realizó el segundo mejor registro de la mañana, solo Iván Ciccarelli lo precedió en el camino. En el segundo ensayo se probaron distintas variables en el Clio y su cronometraje no le permitió ir más allá del octavo lugar, pero las referencias sirvieron para encarar la tanda clasificatoria.

En la clasificación, el registro de vuelta marcado en 1m22s804/1000 le permitió al joven riojano ubicarse en el segundo lugar, pero el propio piloto detalló lo cerca que estuvo de obtener la pole provisional:

“En las últimas dos vueltas venía bajando los parciales de Mohamed pero perdí en la viborita, me arriesgue a más y perdí, pero son los riesgos de estar en la punta. Las tres vueltas fueron muy parecidas, con un gran ritmo, eso es muy destacable ya que junto a la familia Della Santina sabemos del potencial del Clio. La presión por ser local existe pero hay que saber manejarla, el público hace muchísimo que no ve una competencia a nivel nacional y eso se nota en el interés y la presencia. En cuanto al trazado es muy técnico, complicado con secretos en todos lados, hay que tener cuidado porque es muy peligroso, el auto tiene que tener una buena puesta a punto, pero en caso de un despiste cuando alguien regresa a pista el asfalto queda sucio lleno de pequeñas piedritas. Aquí es muy difícil pasar, por eso veremos la temperatura de mañana haber si podemos mejorar y lograr el uno, haremos pequeños cambios en búsqueda del auto ideal”.

La segunda parte de la clasificación tendrá continuidad mañana de 11 a 11.50hs, en tanto las Series Clasificatorias se disputarán a las 13.40, 14.10 y 14.40hs. La final dominical mostrará semáforo verde a las 11 hs, siendo la extensión de la prueba a 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3266,13 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Crédito: Marcelo Ranea

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar