mayo 21, 2009

VIOLETA SERA LA PRIMERA MUJER EN TOP RACE JUNIOR

La piloto de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, Violeta Pernice debutará en Top Race Junior en la competencia de Alta Gracia, el 19, 20 y 21 de junio. Su auto estará todo pintado de rosa y usará el número 15, la niña bonita.
La próxima fecha de Top Race Junior, que se disputará en Alta Gracia el 20 y 21 de junio, marcará un hito en la categoría, porque se concretará el debut de la primera mujer en correr en la joven divisional. La talentosa Violeta Pernice, de sólo 16 años, estará a bordo de un TR Junior para empezar a ganarse su lugar en la categoría menor de Top Race.

Cuenta que ni bien se enteró de esta oportunidad, Violeta lloró de la emoción. Con su frescura y espontaneidad, la piloto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, cuenta sus sensaciones al respecto. "Me escapé de la clase y cuando me confirmaron que iba a correr se me llenaron los ojos de lágrimas, no lo podía creer, era como que ! no sentía el piso, como que estaba en el aire".

Acostumbrada a ser la única mujer en un universo mayoritariamente dominado por el sexo masculino, Violeta piensa estar tranquila ante esta chance, que también será su debut en autos con techo. "Yo tengo expectativas siempre, aunque sea mi primera vez en este tipo de autos. No pretendo ganar, pero sí quiero estar mezclada en el pelotón, y poder aprender", explica.

Con buenas actuaciones en la Fórmula Metropolitana, Violeta correrá en Top Race Junior - probablemente lo haga con un Alfa 156 Junior que estará pintado de rosa y llevará el número 15, la niña bonita - y deberá meterse en un campeonato muy peleado, que ha registrado muy buenas competencias en las últimas presentaciones. "Sigo el campeonato de Top Race y tam! bi&eacut e;n el del Junior, se que hay muy buenos pilotos y que no será fácil", dice, y cuenta que no cree que el hecho de ser mujer haga que el resto de los corredores la respete más. "Al contrario, si me tienen adelante no me perdonan nada", asegura.

Violeta tiene 16 años (nació el 6 de junio de 1992, por lo que para su debut en TR Junior ya habrá cumplido los 17), corrió en karting, en la Fórmula Renault Plus y en la Fórmula Renault Metropolitana. Va a la escuela (de hecho, cuando se enteró que se iba a concretar su estreno en la categoría estaba en clase) y vive con su papá Aldo, su mamá Marisa y su hermana Carol.

Violeta estará corriendo la competencia en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en Córdoba, que será la sexta fe! cha del Top Race Junior. Allí dará un paso en su carrera deportiva, debutará en autos con techo, y se convertirá en la primera mujer en competir en la categoría.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar