mayo 15, 2009

FABRICIO FERNÁNDEZ SE UBICA 10mo EN LA CLASIFICACIÓN DEL TN


La Rioja, 15 de Mayo de 2009.- La provincia de La Rioja parece ser el lugar por adopción para Fabricio Fernández. Una ciudad desconocida, un autódromo sin pisada alguna y solo el Renault Clio como elemento conocido en un lugar por descubrir. En esas condiciones, el piloto oriundo de Villa María marcó el décimo mejor registro en la Clase 2 del Turismo Nacional. Claro que la reciente inauguración del autódromo “Ciudad de La Rioja” equiparó las posibilidades de los pilotos y allí fue donde brilló Fabricio que siempre está en desventaja por ser su año debut a nivel nacional.

Desde aquel lejano comienzo en el autódromo de La Plata, Fabricio ha crecido mucho en materia deportiva. Su actual reinado en la Fórmula Renault Interprovincial no le dio privilegios a la hora de salir a conocer -junto al team AUGS Competición- cada autódromo del país. Así se vio en desigualdad de condiciones en cada fecha que el Turismo Nacional visitó. Solo en la ciudad de Termas de Río Hondo algunos pilotos se sintieron “visitantes” al igual que él.

Aquí en La Rioja, su estrategia de conocer el trazado en el primer ensayo y luego buscar los tiempos de cronometraje fue acertada. Así el registro de 1m24s398/1000 del primer entrenamiento pareció muy lejano al 1m23s261/1000 cronometrado en clasificación. El cronograma de la Clase 2 de Turismo Nacional, indicó que en primera instancia salía a pista el grupo que conformaba Fabricio. El “uno” quedó en su poder, luego los pilotos mejor ubicados en el campeonato tomaron posesión de la pista, relegando a Fernández al tercer lugar y cuando el grupo de elite marcó los record a batir Fabricio se mantuvo estoico en las pantallas de cronometraje siendo relegado solo al décimo lugar general.

“Estoy feliz, la diferencia de medio segundo con el puntero es mínima. El equipo me entregó un gran auto, el Clio nunca se paro en ninguna carrera y el motor de Pou es un misil. Desde la primera carrera sumamos bien, pero tengo muy pocas vueltas en el auto y esa adaptación la estoy logrando carrera tras carrera, el equipo también debutó este año, eso es increíble. Debo agradecerles a ellos que tanto hacen para que éste resultado esté a la vista. El esfuerzo de ellos es el fruto del éxito. La confianza que me dieron intento retribuírsela de ésta manera. El autódromo me parece entretenido, no tiene lugares de sobrepaso, pero eso los fabricaremos en carrera”.

La actividad de la quinta fecha anual del TN, tendrá inicio el día viernes con los ensayos oficiales (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el segundo segmento de la misma se pondrá en marcha el sábado (11 a 11.50hs) antes de la disputa de las Series Clasificatorias (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3.266,13 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar