mayo 15, 2009

TURISMO NACIONAL - 5° FECHA (LA RIOJA, LA RIOJA) - VIERNES

(La Rioja, 15 de mayo de 2009). Con el retorno al equipo de Nicolás Traut en reemplazo del salteño Pablo Vuyovich y sumándose a la estructura del DG Motorsport junto a Ignacio Redolfi y Diego Illescas, los tres Ford Fiesta de la escudería cordobesa cumplieron en el remozado Autódromo de La Rioja con la primera clasificación del Turismo Nacional Clase 2, categoría que regresa a esta plaza del noroeste argentino después de 24 años.

Redolfi terminó 13° a siete décimas de la punta que quedó en manos del tucumano Lucas Mohamed (Volkswagen Gol), pero pierde terreno en los tramos rectos, donde prevalece la aceleración de cada unidad.

Illescas fue 36° complicado con un fuerte despiste durante el día y Traut sin tiempos en la tanda clasificatoria, producto de la rotura de la caja de velocidades ni bien salió a pista.

El escenario riojano tiene una cuerda de 3.266 metros, la mayoría de los cuales se transita a un promedio bastante alto, con algunos sectores en los que hay bastante suciedad sobre el pavimento. Esa fue una de las causas por las que el jujeño perdió el control de su auto en una curva de quinta a fondo durante los entrenamientos. El vehículo se desalineó y, aunque el equipo lo puso nuevamente en condiciones, luego se presentó un problema de transmisión.

Nicolás tuvo poco que hacer al salir a clasificar, pero se manifestó conforme con las prestaciones de su Ford en ambas prácticas.

Ignacio Redolfi: “Pierdo tiempo en los lugares donde hay que acelerar mucho. Esto me pasó clasificado y no era tan evidente en ocasión de los entrenamientos. El circuito tiene similitudes con San Rafael, es decir que se ensucia con facilidad y presenta pocos sitios aptos para el sobrepaso”.

Diego Illescas: “La verdad es que no es una situación simpática perder el control del coche a tanta velocidad. Los mecánicos lo acondicionaron, pero me afectó un inconveniente en la transmisión”.

Nicolás Traut: “Si bien ya había estado en DG Motorsport con un Fiesta, ahora con el rodado nuevo el coche se siente distinto. El rendimiento general es bueno. Estoy tratando de acostumbrarme otra vez a este modelo y a un escenario que es nuevo para nosotros. Lamento que, justo cuando empezó la clasificación, se rompió la caja”.

Mañana de 11:00 a 11:50 habrá segunda clasificación, en tanto que las tres series se correrán a las 13:40, 14:10 y 14:40 a seis vueltas cada una.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Lucas Mohamed

Volkswagen

1m22.735s (142.112 km/h)

Roberto Luna

Renault

a 0.069s

Iván Ciccarelli

Renault

a 0.094s

Juan Ignacio Torres

Chevrolet

a 0.236s

13°

Ignacio Redolfi

Ford

a 0.734s

36°

Diego Illescas

Ford

a 2.106s

NC

Nicolás Traut

Ford

s/t

Mañana de 11:00 a 11:50 habrá segunda clasificación, en tanto que las tres series se correrán a las 13:40, 14:10 y 14:40 a seis vueltas cada una.

Prensa DG Motorsport: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar, sitio web: www.diegogaymotorsport.com.ar