mayo 08, 2009

El Chevrolet de Nieto con muchas modificaciones



Prácticamente un auto nuevo es el que estará utilizando Mariano Nieto en la próxima fecha del TC Pista Mouras que se corre este fin de semana en el autódromo «Hnos. Emiliozzi» de la ciudad de Olavarría. La categoría estará cumpliendo el cuarto capítulo anual utilizando por primera vez el trazado que en la temporada anterior inauguró el Turismo Carretera, que es de poco más de 4000 metros (4015) y muy rápido.

Mariano tendrá muy poco tiempo el sábado para analizar el comportamiento de una unidad a la que le dio forma «Rulo» Landriel en los talleres del Fancio Competición, pero que está siendo finalizada contra reloj. Tanto como que no es posible realizar pruebas previas en ningún escenario y mucho menos ante la imposibilidad reglamentaria de girar los viernes en el circuito de la carrera. Por suerte para el novel piloto, en esta oportunidad la categoría tendrá dos tandas de entrenamientos que si bien son cortas, por lo menos es una más de lo habitual.

Por su parte, Alberto Fancio estuvo trabajando en el motor al que se le renovaron elementos y cuando pasó por el banco de pruebas marcó signos sumamente interesantes y muy alentadores.

El representante chacabuquense viene de realizar tres buenas tareas en lo que va del certamen y le apuesta a esta renovada coupé para pelear un campeonato que será histórico por ser el primero completo que tendrá la más joven categoría de la ACTC.

«La verdad que hubiera sido muy bueno realizar una prueba previa a la carrera -dice Mariano- pero lo más interesante es que se haya realizado esta renovación total del auto aunque tengamos que llegar con lo justo. Además, Rulo tiene experiencia en el trabajo y nosotros le tenemos mucha fe, así que creemos que ni bien lo tiremos a la pista saldrá andando bien».

Con respecto a lo que viene agregó: «no conozco el circuito, pero por suerte los que corrieron allí el año pasado lo hicieron en el otro trazado, así que conocen solo una parte. Yo por mi lado espero adaptarme rápido y que le caiga bien al Chevrolet. Además hay un cambio reglamentario en lo que hace a piñon y corona que esperemos le quede mejor a nuestro auto que llegaba al corte, pero además también hubo cambios en el limitador para las otras marcas, así que ...»

Como es habitual el TC Pista Mouras estará compartiendo el escenario con su hermana mayor y también con el GT 2000 y la Fórmula Metropolitana. En el caso de la categoría de Mariano Nieto estará realizando dos tandas de entrenamiento de 10 minutos cada una, a partir de las 10.30 y 11.45 de la mañana y la clasificación será a las 14.10 hs.; mientras que la final el domingo se pondrá en marcha a las 9.00 a 12 vueltas o 25 minutos.

El campeonato tiene como líder a Ezequiel Barroso con 45.50 puntos, seguido por Juan M. Centurión con 38 y Mariano Nieto con 33.


Fotos: El auto "asumiendo" las reformas y la estética exterior que no sufrirá cambios

Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493