mayo 22, 2009

URRETAVIZCAYA COMPLETÓ LA PRIMERA CLASIFICACIÓN EN RAFAELA



Rafaela (Santa Fe), 22 de Mayo de 2009.- En el autódromo “Ciudad de Rafaela” se completó la primera jornada de actividad oficial de TCPista. La especialidad disputó las dos tandas de entrenamientos previstas para hoy, como así también la primera parte de la clasificación. En ésta última, Tomás Urretavizcaya, líder del campeonato, se ubicó en el décimo segundo lugar. El poleman provisorio de la sexta fecha es Leonel Larrauri.

Al comienzo de la jornada el Chevrolet Nro16 salió a pista con el fin de reconocer el estado de la misma y saber que limitaciones pondría el lastre que carga la unidad tras la victoria en la competencia anterior disputada en Termas de Río Hondo. A pesar del sobrepeso, los kilos no fueron determinantes, ya que como bien lo adelantó el piloto oriundo de Chacabuco “el trazado es veloz, y tiene chicanas con poca salida de abajo por lo tanto el motor no sufre tanto, ya que la carga aerodinámica propia del Chevrolet ayuda bastante”.

En el primer ensayo de la mañana “Tomy” arrancó con el pie derecho al ubicarse en la segunda posición del clasificador tras marcar un tiempo de vuelta de 1m30s005/1000. Luego fue el turno de salir nuevamente al asfalto santafesino con el fin de cumplir la segunda parte de los ensayos. En esa instancia el cronometraje no pudo mejorarse, pero no variaron las posiciones al fracasar en su progreso el líder, Fabián Pissandelli, y el cuarto Federico Alonso, que se vio relegado a ese lugar tras la mejoría de Jorge Trebbiani.

Ya en clasificación el termómetro marcaba 31°C de temperatura ambiente. Bajó el sol radiante, los pilotos salieron a buscar el cronometraje que los ordenara parcial o definitivamente (aún falta la clasificación de mañana) en las grillas de las dos Series Clasificatorias. En ese marco Tomás Urretavizcaya supo liderar su grupo clasificatorio con el registro de 1m30s638/1000 pero luego los tiempos se fueron bajando y el piloto del Chevrolet Nro16 quedó relegado a la 12da posición final.

“En clasificación tuvimos muchos problemas. Pusimos gomas nuevas y se pegaron mucho en los curvones, en cada uno tardaba una eternidad. Aparte pené mucho con los frenos, en los entrenamientos no se asentaron entonces decidimos volver a colocar los viejos, se purgó antes de instalarlos pero seguro quedó un poco de resina en los discos y tampoco funcionaron bien. A esas fallas mecánicas hay que sumarle que no pude cerrar una vuelta rápida, hice muy buenos parciales pero todos en diferentes vueltas. Para mañana le quitaremos carga aerodinámica al alerón y apostamos al desgaste de las gomas, seguramente eso no se dará en la clasificación así que las fichas estarán puestas en la carrera”.

La segunda tanda clasificatoria se extenderá de 12.30 a 13.10hs y luego se pondrán en marcha las dos Series Clasificatorias (15.10 y 15.40hs). La sexta final anual tendrá inicio el día domingo a las 11.05hs, siendo la extensión de la misma de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4.880 metros de longitud


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006