mayo 14, 2009

ROBY LUNA PRESENTÓ EL CLIO ANTE UNA MULTITUD


La Rioja, 14 de Mayo de 2009.- Ayer por la noche, Roby Luna presentó ante sus coterráneos el Renault Clio Nro19 con el cual compite en la Clase 2 de Turismo Nacional. El público local participó masivamente del espectáculo realizado en la Plaza 25 de Mayo, centro neurálgico de la ciudad. Los medios de prensa provinciales se hicieron eco de la convocatoria y así lo reflejaron en sus páginas y portales de Internet.

Hacer transitar el Renault Clio de Clase 2 en las calles céntricas de la ciudad, parecía una utopía, por la gran convocatoria de público presente en la plaza central, ubicada frente a la Catedral y al edificio de la gobernación. A pesar de ello, el sonido del motor rompió la calma de una ciudad que desde hace casi medio siglo no recibía la pasión del Turismo Nacional. Los doscientos metros que recorrió “Roby” Luna en la conducción de la unidad, fue la previa de la conferencia de prensa que se realizó a cielo abierto. Junto al vehículo de competición las pantallas de video reflejaron las atrayentes competencias que la especialidad disputó a lo largo del año.

Frente a los oyentes, “Roby” presidió la mesa de oradores que conformaron, el Sr. Secretario de Turismo de La Rioja Álvaro Del Pino, Norberto Della Santina, su hijo Juan José, Juan Carlos Méndez y el resto del team. Tras las palabras de bienvenida y las apreciaciones individuales los representantes de los medios de prensa realizaron los reportajes, que al finalizar dieron paso a la entrega de merchandising del piloto y de la nueva puesta en marcha del Renault.

Los medios de prensa reflejaron el evento de la siguiente manera:

Diario El independiente:

"Espero hacer un gran trabajo, el auto está en un buen momento y, aquí en La Rioja mi tierra natal, donde correré por primera vez, ganar sería lo máximo", expresó el piloto Roby Luna que, desde mañana participará ya en inicio de una nueva fecha del Turismo Nacional, en la Clase 2.


Lo hizo en la presentación del auto Renault Clío Nº 19, "con el que intentaré repetir o mejorar lo realizado en San Rafael, Mendoza", en la fecha anterior en la que clasificó en cuarto lugar, en una de las mejores performances auto-piloto.

Durante la conferencia que se realizó recién desde las 20 en la plaza 25 de Mayo, de la que participó el piloto riojano, los integrantes de su equipo y el secretario de Turismo de la Provincia Del Pino, Roby Luna, también dijo que "espero que la pista le caiga bien al auto, yo por mi parte, estoy muy bien preparado y desde mañana a la tarde, apuntaremos a la puesta a punto, para estar en óptimas condiciones para el domingo, para cosechar la mayor cantidad de puntos y, de ser posible, ganar. Claro que se sentirá una presión extra de la gente, que sin duda concurrirá en gran número al autódromo pendiente de una mejor actuación, ya desde hoy estuve un poco nervioso, es lógico, pero espero que esa presión sea positiva para mí, para poder realizar el mejor trabajo. La pista es exigente, más rápida que lenta, con dos curvas difíciles y es muy peligroso el sobrepaso", aseguró.

Tanto los integrantes del equipo técnico, como el secretario de Turismo de la Provincia, manifestaron su confianza de que Roby Luna tendrá una gran actuación. Uno de los responsables reveló que "hay más de 15 pilotos en condiciones de ganar, pero Roby Luna esta con las condiciones y ganas de mejorar lo realizado hasta ahora y el auto fue revisado en los mínimos detalles y seguramente se logrará la puesta a punto ideal para que tenga una mejor actuación que en San Rafael".

Por su parte Del Pino afirmó que "es importante tener un piloto local en esta categoría y que venga a competir en su mejor momento".

El diario de la Rioja:

“El enorme movimiento que se genera alrededor del automovilismo nacional acrecienta la presencia del turismo en La Rioja”, sostuvo el secretario de Turismo Álvaro del Pino, durante la presentación del auto Renault Clío que el piloto local Roby Luna utiliza en clase 2 de Turismo Nacional. La competencia, que incluye la clase 3 y la categoría Renault Plus, se cumple el fin de semana en el autodromo riojano y este jueves se inicia la ventada anticipada de entradas.

La jornada se cumplió en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde además se proyectó un video en pantalla gigante sobre la presentación de la categoría en distintos escenarios del país y el piloto riojano ofreció una conferencia de prensa.

También se sumaron en la presentación con sus respectivos vehículos la asociación Riojana de Autos Clásicos y antiguos, el club Fiat 600 “La Rioja 600”, el club de Regularidad y los autos tuning.

La presentación de la unidad, fue el primer paso de una serie de compromisos sociales que asumirá Roby Luna a lo largo del fin de semana. La visita del Sr. Gobernador Luís Beder Herrera está prevista para hoy en el autódromo, en tanto la presentación de la quinta fecha de Turismo Nacional se realizará mañana viernes a las 19hs en la Plaza 25 de Mayo. Allí estará presente el gobernador de La Rioja, autoridades de APAT (ente que rige el TN) y pilotos de la Fórmula Renault Plus y Turismo Nacional entre los cuales se destacará Roby Luna.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Crédito: Marcelo Ranea

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar