mayo 07, 2009

PREPARATIVOS Y ESPERANZA ANTE EL COMPROMISO EN SU CIUDAD



La Rioja, 7 de Mayo de 2009.- La próxima fecha de Turismo Nacional es especial para “Roby” Luna. El piloto que compite en la Clase 2, tendrá el orgullo de competir en su provincia natal y será el anfitrión de lujo que la especialidad merece. Para tal evento, el Renault Clio Nro19 fue desarmado en su totalidad, en tanto el piloto desarrolla un entrenamiento físico puntual con un médico deportologo.

Faltan pocos días para que el gran show del Turismo Nacional desembarque en la ciudad de La Rioja. Ningún detalle queda librado al azar, el circuito está en su etapa final cumpliéndose los plazos estipulados para que la categoría federal por excelencia sume una nueva provincia a su calendario.

En materia deportiva, el equipo Della Santina Competición desarmó por completo el Renault Clio que conduce Roby y se revisó cada elemento en forma exhaustiva. El titular de la escuadra, Norberto Della Santina, mandó a revisar las cajas de cambio, quedando la supervisión de los amortiguadores en manos de Jorge Callieri titular de la empresa Tecnoshock. La planta impulsora ya está en poder de Esteban Pou quien lo exigirá en el banco de pruebas.

Roby Luna está cumpliendo con un entrenamiento estricto en un centro deportivo, en el cual es guiado en el fortalecimiento físico. Su mayor preocupación radica en el desgaste físico en el que se incurre en una competencia de alto nivel. Hoy por hoy, el Clio se muestra más competitivo a medida que avanzan los minutos de carrera, y esa misma curva ascendente es el objetivo físico a cumplir por el piloto riojano:

“Ésta es una carrera especial, para la cual me preparo redoblando esfuerzos, al gimnasio concurro todo el año pero estoy trabajando con un médico para obtener mi máximo rendimiento en ésta competencia, si el equipo hace grandes esfuerzos para obtener un auto contundente me parece lógico hacer lo mismo con mi físico. Correr en mi tierra me genera una motivación extra, aparte no solo me pasa a mí, veo que el interés que tiene la gente por la carrera es espectacular me preguntan no solo los periodistas especializados, sino también el común de la gente que no tiene un habitual interés en el automovilismo. En ésta ocasión todos me preguntan e indagan y eso es bueno. Esto trascendió mas allá de lo deportivo, ya se transformó en un acontecimiento social”.

La quinta fecha del 49no Campeonato Argentino de Turismo Nacional se desarrollará el fin de semana del 15 al 17 de Mayo, será el regreso de la especialidad a la provincia de La Rioja tras 24 años de ausencia. Previo a la competencia Roberto “Roby” Luna hará una conferencia de prensa, abierta también al público en general. La misma tendrá hora y lugar confirmado en las próximas horas, tras lo cual los medios serán invitados de manera particular.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Crédito: Marcelo Ranea