mayo 24, 2009

FALASCHI ABANDONÓ LA FINAL CUANDO MARCHABA 19no



Rafaela (Santa Fe), 24 de Mayo de 2009.- Lamentablemente, Guido Falaschi abandonó la final cuando marchaba 19no en el autódromo “Ciudad de Rafaela”. En competencia, el Ford Falcon Nro69 mantuvo un buen ritmo de carrera que le permitió al piloto radicado en San Isidro avanzar 6 posiciones a lo largo de la competencia. Finalmente Norberto Fontana ganó la sexta final anual de Turismo Carretera.

El autódromo de Rafaela se caracteriza por presentar competencias históricas, y ésta incursión del TC no fue la excepción. La carrera que finalmente ganó Norberto Fontana, tuvo un solo ingreso del Pace Car, aditamento que permitió que a mitad de carrera los 45 vehículos de la especialidad se juntasen en una fila india infinita en la cual Guido se ubicaba en el 22do lugar.

No le fue nada fácil al piloto nacido en Rosario y crecido en Las Parejas, defender cada posición ganada en las vueltas de carrera. Debió lidiar con Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Diego Aventin y Martín Basso por esos lugares que eran vitales para ir en busca de los líderes de la carrera. El rendimiento del Falcon preparado por el team Forte Sport fue bueno y constante a lo largo de las 20 vueltas de carrera.

Fue bueno lo hecho por el team que conduce Leonardo Forte. Vale recordar que tanto el equipo, como el piloto y también el auto están en época de aprendizaje y desarrollo ya que la estructura en su totalidad debutó hace solo 6 carreras en la máxima categoría automovilística a nivel nacional. Fue en la carrera de Mar de Ajó que el sueño del campeón de la Fórmula Renault 1.6 tomó forma en Turismo Carretera y hoy, a solo tres meses de la fecha apertura 2009, se lucha palmo a palmo con los referentes de la especialidad.

De cada carrera se aprende algo, y en el camino correcto está el equipo que dentro de 15 días estará compitiendo nuevamente en el TC. El autodromo misionero de Posadas será sede de la séptima fecha.

Se adjunta información de competencia.

Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805