mayo 28, 2009

LA FORMULA TRUCK, DE VISITA EN BUENOS AIRES

La presidente de la categoría brasileña, Neusa Navarro Félix, está en Argentina junto a un grupo de sponsors y al campeón vigente, Wellington Cirino. Esta mañana estuvieron en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" viendo las instalaciones para La Carrera del Año junto al Top Race.
Primero fue el Top Race el que pisó suelo brasileño. Y ahora, la Fórmula Truck se hizo presente en Argentina para conocer los detalles de lo que será la primera carrera fuera de Brasil de la popular divisional. La presidente Neusa Navarro Félix, su hija Daniela, el campeón vigente Wellington Cirino y diferentes sponsors se encuentran en Buenos Aires visitando las instalaciones del autódromo local de cara a la competencia en el "Juan y Oscar Gálvez" del 20 de septiembre, en el marco de La Carrera del Año de Top Race.

Por la mañana, la numerosa comitiva brasileña estuvo visitando el circuito de Buenos Aires, recorriendo las diferentes opciones que ofrece la pista, mientras los sponsors analizaron la zona donde habitualmen! te se ubican los vips.

Neusa Navarro Félix se mostró muy contenta con esta visita. "Realmente el autódromo está mejor de lo que yo creía. Nos ofrece muchas opciones de pista, y la infraestructura se adapta perfectamente a lo que nosotros buscamos. Creemos que será una unión muy positiva la de la Fórmula Truck y la del Top Race, dos categorías con filosofías muy parecidas y que están creciendo muchísimo, creo que tenemos una armonía que va a durar mucho tiempo", señaló.

"Hace cuatro años que tenemos la intención de venir a la Argentina, así que estoy muy agradecida al Top Race por facilitarnos esta oportunidad, creo que será una fiesta muy grande para todos. En San Pablo hay mucha expectativa por la presentaci&oac! ute;n del Top Race, así que se los espera con mucho car! iñ ;o", agregó la dirigente brasileña.

Wellington Cirino es tetracampeón de la Fórmula Truck luego de conquistar los títulos de 2001, 2003, 2005 y 2008 a bordo de un camión Mercedes Benz. Actualmente marcha quinto en el campeonato merced de sus podios en dos de las tres competencias disputadas esta temporada, en Fortaleza y Caruarú.

"Me gustó mucho el autódromo, estuvimos recorriendo junto a Gastón Mazzacane todas las opciones de circuitos y me pareció muy ingenioso el hecho de tener tantas variantes. Creo que será una oportunidad muy buena para la Fórmula Truck para hacerse conocida en un país como la Argentina, donde el público tiene mucha pasión y la demuestra. Por eso para nosotros es muy lindo pensar en venir a correr acá", asegur&o! acute; el piloto paranaense.

La comitiva regresará a Brasil mañana, luego de completar algunas reuniones previstas con los dirigentes de Top Race. Falta muy poco para que el Top Race y la Fórmula Truck compartan sus escenarios, en circuitos tan importantes como los de San Pablo y Buenos Aires.

Leo Lucente | Prensa Top Race

Ezequiel Soto | Prensa Top Race