junio 13, 2009

SÁBADO TERMAS DE RÍO HONDO


Comentario

El Peugeot 307 del equipo FP Racing largará mañana una nueva presentación del TC2000 en Termas de Río Hondo desde el 17° lugar tras avanzar en clasificación cuatro puestos con respecto a los entrenamientos. Por tratarse de una prueba de larga duración, serán dos los pilotos que compartirán la conducción del vehículo. Al titular del mismo, Esteban Tuero, se suma en esta ocasión Lucas Benamo.

Como el de Santiago del Estero es un evento especial, no habrá carrera clasificatoria mañana, así que el orden de la grilla se estableció de acuerdo a los tiempos registrados de esta tarde, que en la mayoría de los casos no fueron mejores que los de las prácticas.

Tuero fue quien más estuvo a cargo de poner el coche en pista a lo largo de esta jornada, mientras que el bahiense dio algunas vueltas con neumáticos usados para tener una noción más aproximada de cómo estará la unidad cuando el porteño le delegue el manejo en plena competencia.

La final se extenderá por espacio de 70 vueltas, así que una planificación especial por parte de las escuderías será más importante que nunca. Calcular el estado de los neumáticos, regular el rendimiento del motor y su temperatura y, sobre todo, especular con hacer uno o dos reabastecimiento de combustible en boxes serán un valor agregado al espectáculo de esta quinta fecha de la temporada.

FP Racing apuesta a la confiabilidad del Peugeot que arrancará estas dos horas a pura velocidad desde la octava fila que comparte junto al Chevrolet Vectra oficial de Guillermo Ortelli y el suizo Alain Menu.

Declaraciones

Hoy quedamos en el grupo de autos cuyos parciales nos permiten estar entre 15° y 20°, por lo cual nos encontramos en una situación parecida a la de la carrera anterior en Mendoza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este evento tiene poco que ver con los demás. Aquí, la exigencia será mayor en todo sentido, al auto lo conducen dos pilotos y no uno y habrá que plantear una estrategia especial (Esteban Tuero).

Tuero va a largar y yo me subiré al 307 después. Por eso hoy giré un rato con gomas usadas, como para tener una referencia más aproximada a cómo se comportará el coche, que también recibiré con más temperatura en los frenos y el resto de los elementos. Es elemental afirmar que habrá que cuidar al medio mecánico de una forma particular (Lucas Benamo).

Horarios domingo 14 de junio

11:50 Final (70 vueltas).

Resultados sábado

1-José María López/Anthony Reid (Honda Civic) 1m34s657/1000 a 162.587 km/h de promedio, 2-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 0s166/1000, 3-Martín Basso/Lionel Ugalde (Ford Focus) a 0s652/1000, 4-Luis José Di Palma/Ricardo Risatti (Ford Focus) a 0s652/1000, 5-Emiliano Spataro/Felipe Maluhy (Fiat Linea) a 0s731/1000, 6-Franco Coscia/Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) a 0s871/1000, 7-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 0s939/1000, 8-Ezequiel Bosio/Guillermo Albertengo (Honda Civic) a 1s072/1000, 9-Leandro Carducci/Alejandro González (Ford Focus) a 1s242/1000, 10-Santiago Ventana/Jorge Trebbiani (Chevrolet Astra) a 1s336/1000, 17-Esteban Tuero/Lucas Benamo (Peugeot 307).

La carrera de dos horas en Santiago del Estero verá a Tuero y Benamo partir desde la octava fila de la grila.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)