junio 11, 2009

MORGENSTERN: "ME TENGO MUCHA FE"

El piloto misionero se ve con muchas chances de obtener en Alta Gracia la clasificación para el segmento final de las últimas dos fechas, donde el Top Race definirá quién será el campeón de 2009. "Lo ideal sería poder ganar en Córdoba, pero clasificando estaríamos conformes", aseguró.
La clasificación no está tan lejos. Una buena tarea en Alta Gracia, en la tercera y última fecha de la Etapa de Otoño, podría darle a Rafael Morgenstern el boleto hacia la Final, el pasaje a esa vibrante definición que el Top Race tendrá en las últimas dos competencias del año. El misionero se tiene mucha fe y sueña no sólo con clasificarse a aquella instancia sino también con subirse a lo más alto del podio cordobés.

"En la última carrera en San Juan el auto funcionó bien. El equipo le encontró la vuelta y pudimos clasificar cerca de 'Pechito' (ter! minó duodécimo pero a sólo 0,264/1000 del cordobés, poleman de la clasificación). Luego, en carrera fuimos rápido y estoy con mucha ilusión por ese rendimiento. En este parate de más de un mes se trabajó mucho para hacerle varios retoques al auto, así que me tengo mucha fe para Alta Gracia", dijo el conductor del Mercedes TRV6 número 3 del Dupont Motorsport, que es atendido por el Oro Racing-Máximo Sport.

Tras la disolución del Patagonia Racing, Morgenstern se sumó a las filas de la escuadra que dirigen Alejo Ortiz y Diego Vertabedian, un cambio que según su consideración está dando sus frutos. "El auto pegó un salto y estoy muy contento. Ahora esperamos ser protagonistas y ganar, estamos trabajando para andar bien adelante", afirmó.

El misionero ! sabe que la carrera en el "Os! car Caba lén", el próximo 21 de junio, será clave para determinar la forma en la que encarará el resto de la temporada, ya que podrá hacerlo con la clasificación en su bolsillo o con la incertidumbre de no saber si estará en esa definición.

"Cada vez quedan menos chances y se acerca la final. Conseguir la clasificación más adelante va a ser más duro porque empiezan a jugar las presiones y los que se quedan afuera se van a tirar con todo para meterse. Nosotros estamos cerquita y vamos a ver si podemos entrar ahora. Lo ideal sería poder ganar, pero clasificando estaríamos conformes", concluyó el piloto que con 19 puntos marcha décimo en la Etapa de Otoño, aunque a sólo diez unidades del quinto lugar, el último que otorga un pasaje a la Final.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar