junio 21, 2009

Perlo debió parar en Alta Gracia luego de una buena actuación


A falta de dos vueltas para el cierre de la carrera, Gonzalo Perlo debió abandonar en la sexta fecha del Top Race V6 y tercera de la “Etapa de Otoño”, por problemas de transmisión en el Mondeo cuando venía peleando por los puestos de vanguardia y con los pilotos de punta, lo que entonces no empañan la buena producción que venía realizando el joven de Pilar.

Perlo, que a bordo de la unidad alistada por el Azar Motorsport pudo avanzar en la primera serie tras largar noveno y arribar finalmente en el séptimo puesto (con un muy buen sobrepaso a Mariano Acebal), largó la final desde la 7ma fila de partida en el 14to puesto, y en el inicio de la carrera pudo avanzar hasta el 12do puesto tras superar a Diego Aventín y Juan Manuel Silva. Ya en la segunda vuelta, el de Pilar volvió al 14to lugar tras ser superado por el propio Silva y Mariano Altuna en una maniobra muy ajustada, y desde allí fue cerrando el pelotón de punta estudiando la competencia y girando a buen ritmo detrás de Silva en principio y luego de Juan De Benedictis. Cuando al cierre de la competencia el de Pilar comenzaba a exprimir el Mondeo para superar a De Benedictis, aparecieron los problemas de transmisión en su Mondeo, lo que obligó a Gonza a tener que ingresar a los boxes y abandonar la competencia, finalizando en el 24to puesto a sólo dos vueltas de José María López, ganador de la sexta fecha.

“Una lástima que no se haya podido terminar la carrera como queríamos porque veníamos a buen ritmo y podríamos haber peleado por llegar en el puesto diez u once. Veníamos peleando el puesto con De Benedictis hasta que apareció un problema de transmisión que directamente me hizo tener que parar en boxes y abandonar la carrera, en la cual ya desde el inicio sentía una vibración en la parte trasera. De todas formas, me voy muy conforme con lo hecho por el equipo y por mi inclusive, porque pudimos en conjunto recuperarnos y volver a pelear bien adelante durante toda la carrera. Cuando superé a pilotos consagrados como Silva y Aventín en una misma maniobra al principio de la carrera, realmente no lo podía creer. Después Altuna se vino muy fuerte al igual que Silva y por no querer entrar en roce, los dejé entrar bien ya que venía muy forzado. A partir de allí giramos en el pelotón de vanguardia hasta que surgieron los problemas que comenté. Pero lo importante es que sabemos con el equipo que contamos con un gran potencial y que podemos seguir mejorando. Todas estas circunstancias nos sirven de experiencia pensando en las próximas carreras en las cuales confío plenamente en que nos vamos a seguir mostrando protagonistas. Agradezco al Azar Motorsport por el auto que me ha entregado al igual que a los sponsor que siempre nos acompañan” remarcó Perlo tras el final de la carrera.

La próxima competencia del Top Race V6, séptima del campeonato y primera de la “Etapa de Invierno” se disputará el 19 de Julio en el autódromo de Interlagos ubicado en la ciudad de San Pablo, en lo que será la primera visita de la categoría a Brasil, compartiendo el escenario con la Fórmula Truck de ese país. Allí, Gonza querrá mostrarse de la mejor forma y lucirse en la primera de las tres carreras especiales que realizará el Top Race durante este año 2009.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118