junio 04, 2009

EL TOP RACE VUELVE AL CABALEN LUEGO DE SEIS AÑOS

La categoría espectáculo llegará el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio a Alta Gracia, Córdoba, en una competencia que marcará el debut para los autos V6, ya que las tres carreras disputadas en ese trazado se realizaron antes de la renovación del parque automotor.
El Top Race correrá por primera vez desde la renovación del parque automotor en el circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba. El fin de semana del 19, 20 y 21 de junio será oportunidad para ver a las dos categorías – Top Race y Top Race Junior – en los 4.045 metros del trazado cordobés, aunque la categoría registra antecedentes de competir en ese escenario, siempre antes de la temporada 2005.

En total fueron tres las fechas que el Top Race disputó en Alta Gracia: en 1999, 2000 y 2003. En esa competencias, resultaron ganadores Juan María Traverso (en las dos carreras de 1999 y en ambas de 2003), Omar Gurí Martínez (en la primera final de 2000), y Fabián Hermoso, en la segunda competencia del año 2000.

Naturalmente, al haber tanta difer! encia entre aquellos autos y los actuales, cualquier comparación en los registros obtenidos por los pilotos resultaría incierto para obtener un análisis concreto de las competencias en uno de los circuitos clásicos de la Argentina. Con largas rectas y curvas muy rápidas, el trazado cordobés se presenta como un nuevo desafío para los pilotos, en una carrera que celebrará el cierre del segundo segmento del año.

Esta fecha, que cerrará la Etapa de Otoño de Top Race, será importante para la definición del segmento, en el que varios pilotos buscarán meterse en la Etapa Final y otros, ya clasificados, intentarán seguir sumando unidades de cara a la definición del campeonato 2009. Tal es el caso de Diego Aventín (está cuarto, con 32 puntos), Gabriel Ponce de León (sexto, con 29 unidades) y Emiliano Spataro (séptimo, también con! 29 puntos), que tendrán como objetivo claro obtener la! clasifi cación para la Etapa Final.

El Gran Premio “Córdoba 2009”, Copa “Radio Mitre Córdoba” recibirá la presencia de 38 autos confirmados por el momento, dadas las ausencias de los sanjuaninos que compitieron en El Zonda – Fabián Flaqué y Fabrizio Benedetti – y el regreso de Leandro Iglesias a la categoría con un Mercedes TRV6 del AS Racing.

José María López, ganador de la última competencia de Top Race y en consecuencia clasificado para la Final, llega motivado por su triunfo, por su gran momento profesional y por el hecho de sentirse local en Alta Gracia, donde seguramente recibirá el cariño de todo el público cordobés.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar