junio 18, 2009

ROBY LUNA VIAJA A CONCORDIA TRAS PROBAR EL CLIO


La Rioja, 18 de Junio de 2009.- El fin de semana próximo, el Turismo Nacional disputará su sexta fecha anual en el autódromo “Ciudad de Concordia”. Roby Luna viaja a la Capital Nacional del Citrus con grandes expectativas, ya que el ensayo realizado la semana pasada dejó un saldo positivo en el seno del team “Della Santina Competición”.

La incursión por tierra entrerriana, marcará la culminación de la primera parte del 49no Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Para tal compromiso, el piloto riojano probó el Renault Clio Nro19 en el autódromo “Parque de la Velocidad”, sito en la ciudad de San Jorge. La idea de Roby es no ceder terreno en el torneo, que hoy por hoy, lo muestra en el noveno lugar, una posición desde la cual quiere ascender rápidamente.

Los cambios realizados en la unidad fueron chequeados por Norberto y Juan José Della Santina, como así también por Jorge Callieri (Tecnoshocks Racing). La aplicación de nuevos desarrollos en el tren trasero obligó a una atención especial por parte de los preparadores, como así también del motorista Esteban Pou, que se mostró conforme con el rendimiento de la unidad de la marca del rombo.

Tras el ensayo, se dejó una configuración básica para el trazado de Concordia. A esta plaza apunta el piloto riojano para comenzar una excelente mitad de temporada, con el único fin de pelear por el “uno” en la divisional menor del Turismo Nacional.

Habrá que esperar entonces la primera salida a pista de la unidad, que se producirá con los ensayos oficiales del día viernes (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la clasificación (15.30 a 16.20hs). En tanto el día sábado se cumplirá la segunda tanda de la clasificación (11 a 11.50hs) y la disputa de las tres Series Clasificatorias (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud. La prueba será televisada en vivo por Canal 13 (para Capital y GBA) y TyCMax (para el interior del país).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar